Balance de actuaciones de la Policía Local por las medidas adoptadas respecto al coronavirus

La Policía Local de Castellón ha realizado unas 40 actuaciones relacionadas con posibles incumplimientos de las medidas incluidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19 desde la noche del sábado hasta las 20 horas de este domingo.

La mayor parte, se trata de actuaciones ante llamadas alertando de personas paseando por la calle, haciendo deporte o haciendo uso de los espacios comunes de comunidades de vecinos. Los agentes han procedido a informarles de las nuevas medidas establecidas por el Real Decreto, mostrando colaboración y retirándose a sus hogares, por lo que no se ha levantado acta en estos casos. Los agentes sí han elaborado una decena de actas (son datos provisionales) por posibles infracciones de las medidas incluidas en el estado de alarma. Entre estas posibles infracciones está la de un establecimiento que había abierto al público y algunas actuaciones por pequeños grupos de personas bebiendo en la calle.

Por otro lado, la sala del CIMSE ha recibido unas 140 llamadas de personas que solicitaban información sobre cómo proceder a partir de ahora, para no incumplir las medidas del Real Decreto. En este sentido, los agentes han aclarado dudas principalmente de movilidad.

En cuanto a las actuaciones ante una posible romería ‘alternativa’, la Policía Local ha destacado la normalidad de la jornada, puesto que únicamente han procedido a la apertura de un acta por posible infracción.

1 comentario en “Balance de actuaciones de la Policía Local por las medidas adoptadas respecto al coronavirus”

  1. Me quedo de piedra al ver que hoy domingo se oficia misa en algunas iglesias, paseando con mi perro lo he visto, ademas gente de bastante edad…

    En fin..

Deja un comentario