Balance de actuaciones por coronavirus y lluvias

La Policía Local ha realizado, a lo largo del lunes 16 de marzo, las siguientes actuaciones en cumplimiento de las medidas establecidas por el RD de estado de alarma ante el Covid-19:

– Actas por incumplimiento de cierre locales: 0 (Total* desde que entraron en vigor las medidas por coronavirus: 8)
– Denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública: 13 (Total desde entrada vigor RD: 30)
– Detenciones: 0 (Total desde entrada vigor RD: 3)
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales o de movilidad de las personas: 16. (Total: 74)

(((*NOTA: Esta cifra incluye las actas realizadas por incumplir el cierre de locales que se estableció, primero, por Resolución de la Generalitat desde el pasado viernes y a partir de las 00.00 horas del domingo en base al RD del estado de alarma)))

INCIDENCIAS POR LLUVIAS: En el día de hoy, los bomberos han realizado una actuación por desprendimientos en una cornisa. (Pasamos foto).

El protocolo antiinundaciones se ha activado este martes debido al episodio de lluvias y se ha puesto en funcionamiento una docena de las principales infraestructuras hídricas de evacuación de agua, especialmente en la Marjalería y en el Grao. A las 12 horas, se habían registrado 26 litros de lluvia por metro cuadrado en el entorno de la EDAR de Castellón. El protocolo contempla la puesta en marcha de 28 actuaciones a partir de 10 litros por metro cuadrado, ascendiendo a 35 cuando las precipitaciones superan los 30 litros por metro cuadrado.

Deja un comentario