Balance de actuaciones realizadas por las lluvias

Ante el episodio de lluvias de este martes, 31 de marzo, el Ayuntamiento de Castellónha puesto en marcha sin incidencias en las instalaciones el Protocolo Municipal ante lluvias desde la coordinación de la Concejalía de Transición Ecológica y la Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructuras. Durante la jornada se han activado 7 Tornillos de Arquimedes y 6 Estaciones de Bombeo.

Detalle de actuaciones por horas:

A las 09.00 horas se han registrado 6,5 litros por metro cuadrado en la Estación Depuradora del Grao y se han puesto en funcionamiento, según el protocolo antiinudaciones y necesidades, los tornillos de Arquímedes de Almalafa, La Plana, La Obra, Catalana, Acequia de Motor y La Goleta; y las Estaciones de Bombeo (EBAP) del Planetario, Brunella y Juan de Austria.

·A las 13.00 horas se han registrado 24 litros y se han activado otros cuatro EBAP más (acequia de La Plana, acequia la Obra, Molinera y la Hípica)

A las 18.30, con 49,4 litros de agua registrados, estaban en funcionamiento los 7 Tornillos de Arquímedes y 6 Estaciones de Bombeo, quedando únicamente 4 estaciones de bombeo inactivas de la infraestructura por los niveles en sus ubicaciones.

A pesar de las circunstancias excepcionales derivadas del Estado de Alarma por el COVID19, el servicio de mantenimiento de las estaciones de bombeo se ha mantenido durante las últimas semanas sin incidencias con un Plan de Contingencia para minimizar los riesgos del personal ocupado.

Actuaciones del Área de Seguridad Pública y Emergencias
La Policía Local de Castellón ha registrado unas veinte llamadas en la sala del Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) avisando de incidencias motivadas por el episodio de lluvias de este martes. Las actuaciones se han centrado en diferentes puntos de la Marjalería y en el distrito marítimo en los que se han registrado embalsamientos, así como entrada de agua en un domicilio y un local. Los bomberos municipales también han actuado en la Marjalería ante la subida del nivel freático y el taponamiento de un canal.

Asimismo, los bomberos han actuado ante unos desprendimientos en una obra en la calle Vicente Altava. En esta zona, se ha procedido, por precaución, a la retirada de cuatro vehículos estacionados en la parte afectada por la caída de cascotes y se ha cortado al tráfico la citada calle desde la entrada por María Rosa Molás.

Deja un comentario