Balance de resultados de los dispositivos especiales de seguridad de la Guardia Civil en los festivales musicales de 2019

Como resultado del amplio dispositivo de seguridad establecido,se detuvieron a 92 personas y 1.092 fueron propuestos para sanción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Finalizada la temporada de festivales musicales estivales multitudinarios que se celebran en la provincia de Castellón en los meses de Julio y Agosto es tiempo de hacer balance del resultado de los dispositivos especiales de seguridad.

Motivado por la asistencia multitudinaria en la celebración de la 25ª edición del FIB, la 10ª edición del Arenal Sound y la 26ª edición del Rototom Sunsplash con 600.000 asistentes totales, la Guardia Civil diseñó y lideró los dispositivos de seguridad en el que participaron de forma activa componentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana y de las Policías Locales de Benicasim y Burriana en sus áreas competenciales.

Fueron detenidas 92 personas, entre ellas a 2 personas por abuso sexual y a 28 por tráfico de drogas.

Se incautaron un total de 8 kilogramos de marihuana, 670 gramos de hachís, 70 gramos de cocaína y 200 pastillas de drogas sintéticas.

Asimismo se propuso para sanción administrativa a 1.092 personas por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 1.068 lo fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En cuanto a la seguridad vial, se realizaron 2.850 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 34 positivos en alcoholemia y 18 en drogas.

 Los hechos delictivos más significativos fueron la detención de los autores de 2 abusos sexuales cometidos durante el FIB y el Arenal Sound y los 18 delitos de tráfico de drogas que se esclarecieron durante la celebración del Rototom Sunsplash.

 La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón dispuso de 3.600 servicios de componentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo Provincial, Desactivación de Explosivos y Policía Judicial. Además han intervenido otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como la UAR (Unidad de Acción Rural), ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Deja un comentario