Balance y cierre del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real

Balance y cierre del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real

Los consejeros debatieron y seleccionaron los contenidos para una cápsula del tiempo que se materializará el próximo curso.

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Carvaca, clausuraron este lunes el Consejo de Niños y Niñas del curso 2023-2024, entregando diplomas y despidiendo a los consejeros que completaron su mandato. Durante este periodo, el Consejo abordó temas como la pobreza infantil y los derechos de la infancia, organizando actividades como la conmemoración del Día de la Infancia y un evento solidario, el cual recaudó 750 euros destinados a Aspanion.

Además, el Consejo participó en la celebración del 750 aniversario de la Fundación de Vila-real mediante la creación de una cápsula del tiempo para dejar un legado de la Vila-real actual a las generaciones futuras.

Los consejeros debatieron y seleccionaron los contenidos para esta cápsula del tiempo, que se materializará el próximo curso, eligiendo incluir una camiseta del Villarreal CF, una fotografía del Consejo, el logotipo de la entidad de participación infantil, un periódico actual y un resumen con la visión actual del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real, así como su visión de la ciudad dentro de 25 años.

Benlloch destacó la labor del Consejo de Niños y Niñas y su papel crucial en la Comunidad Valenciana, siendo Vila-real uno de los primeros municipios en establecer un organismo similar en 2014. En aquel entonces, solo había cuatro consejos en toda la Comunidad, ahora hay 72, además de un consejo autonómico en cuya creación Vila-real también fue clave. Benlloch felicitó a Javier Granell de Vila-real, reelegido como miembro del consejo autonómico, en cuya formación también participaron Alba Ojeda.

Desde la Red de Entidades Locales por la Transparencia, donde es vicepresidente primero, Benlloch se comprometió a extender el modelo referente de Vila-real a nivel nacional. Además, animó a los consejeros que concluyen su mandato a seguir participando activamente a través de asociaciones de vecinos, el futuro Consejo de la Juventud en el que está trabajando el Ayuntamiento, o mediante otras iniciativas como una asociación de exmiembros del Consejo de Niños y Niñas.

Relacionados  Jornada de los Derechos de la Infancia en Castellón

La Concejalía de Participación Ciudadana reconoció la labor de todos los miembros del consejo con un viaje a PortAventura como muestra de agradecimiento.