Ballester solicita a Generalitat y Diputación tests masivos para prevenir y proteger la salud de todos los ondenses

La alcaldesa también pide mascarillas para poder distribuir entre todos los ondenses como medida preventiva
  • Ballester: “Los países que están superando la crisis nos han enseñado que la medida más eficiente son los tests masivos”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha remitido esta mañana sendas cartas al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al presidente de la Diputación, José Martí, para solicitarles tests masivos con los que hacer la prueba del COVID-19 a todos los ondenses, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y los expertos. Esta medida preventiva tiene como objetivo detectar a aquellas personas asintomáticas pero que sí pueden transmitir el virus a otros.

Los países que están superando la crisis nos han enseñado que la medida más eficiente son los tests masivos a las personas que han superado la enfermedad, a los profesionales sanitarios, a trabajadores esenciales que mantienen su actividad laboral y, finalmente, a toda la población. Solo con este control exhaustivo de los portadores del virus podremos acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria y económica”, ha manifestado en su misiva la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Asimismo, la primera edil también ha demandado al gobierno autonómico y provincial más mascarillas para poder abastecer a todos los ondenses como medida preventiva, ya que pese a la recomendación del Gobierno de España de llevarlas la mayoría de ciudadanos no pueden comprarlas al estar agotadas.

Por último, Carmina Ballester traslada a Puig y Martí, en caso de que fuese necesario, la predisposición del Ayuntamiento de Onda a pagar el coste de estos materiales, “porque ahora mismo no hay más prioridad que la salud de los ondenses”. 

Deja un comentario