Barabás resalta la gestión económica del Gobierno municipal de Castellón frente a la ‘etapa negra’ del PP

La concejal de Gestión Municipal responde a las críticas del PP

La concejala de Gestión Municipal, Monica Barabás, afirma que “el único partido que ha traído la corrupción al Ayuntamiento de Castellón ha sido el PP”. “Con el PP vino la Gürtel y la Púnica y se causó un gran daño reputacional a la ciudad y a la institución. Solo hay que recordar que la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento en 2015 a buscar facturas de pagos sospechosos a tramas corruptas que beneficiaron al PP”, indica.

Barabás responde a las críticas sobre la economía municipal planteadas por el concejal Carlos Feliu, en las que acusaba al Gobierno local de supuestas irregularidades en el pago de facturas. “La gestión económica del presente mandato ha sido satisfactoria y podemos presentar un balance más que positivo. Las comparaciones con la etapa negra del PP demuestran el salto cualitativo que se ha logrado”, indica.

La concejala destaca el recorte en un 80% de la deuda que dejó el anterior Gobierno municipal, la bajada del IBI urbano y rústico, así como la reducción del 50% de la tasa de ocupación de vía pública para el sector de la hostelería. A ello hay que añadir la llegada de inversiones europeas y los 90 millones de euros en obras que están “transformando la ciudad e incrementando el bienestar de la ciudadanía”.

“Los populares de Castellón han entrado en una espiral de manipulación compulsiva para tratar de enmascarar los éxitos económicos del Pacto del Grao”, apunta. “Las propuestas que el PP lanza a los medios son una barbaridad detrás de otra”, añade. En ese sentido, recuerda que defendían una bajada de impuestos de 7 millones de euros, pero no fueron capaces de presentar una enmienda al presupuesto para proponer ese cambio.

Deja un comentario