Barça 6 Villarreal 1 (Femenino)

Las amarillas se fueron al descanso con victoria gracias a un golazo de Salma, pero sucumbieron en la segunda parte

El Villarreal Femenino perdió ante el campeón de LaLiga en un partido en el que dio la sorpresa al término de la primera mitad. No obstante, las amarillas se fueron al descanso ganando 0-1 gracias a un tremendo gol de Salma Paralluelo. Ya en la segunda, llegó la remontada del Barcelona (6-1).

La primera ocasión fue para el Barça, Aitana estrelló el balón en el palo cuando tan solo habían trascurrido unos segundos de partido.

La sorpresa saltó en el minuto 11. Salma Paralluelo regateó a dos rivales con un taconazo y soltó un zurdazo desde la lejanía que entró por toda la escuadra. Era el primer gol de la aragonesa en la máxima categoría del fútbol femenino español. ¡Y qué gol!

El tanto de Salma dio aún más confianza a las amarillas, que pudieron ampliar su renta con una inmejorable ocasión de Estefa Lima en la que el balón se fue demasiado cruzado. También la tuvo Belén en una contra tras un robo de Salma, pero la ‘19’ amarilla no acertó en el arte del uno contra uno ante Gemma.

El Barça, lógicamente, también tuvo sus oportunidades en el primer acto. La más clara fue un remate de cabeza a bocajarro de Crnogorcevic que rechazó Elena de Toro con una espectacular parada.

El inicio de la segunda parte fue demoledor para el equipo de Sara Monforte. El Barça logró darle la vuelta al marcador con dos goles de Claudia Pina en el 46’ y en el 47’.

A partir de ahí, el vendaval culé fue imparable. Así, llegaron los goles de Crnogorcevic, de nuevo Claudia Pina, Engen y Graham (penalti).

Las de Sara Monforte se encuentran (a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada) a ocho puntos de la salvación con 12 por jugarse. Las groguetes tienen el próximo 17 de abril, tras la ventana de selecciones, un partido vital en el Mini Estadi ante el Sporting de Huelva, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Barcelona Femenino: Gemma; Paredes (María Pérez, m. 73), Melanie (Claudia Pina, m.46), Graham (Ona, m. 73), Marta, Alexia (Hermoso, m. 66), Aitana, Leila, A. Pereira (Mapi León, m. 46), Crnogogorcevic y Engen.

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Y. Giménez, Pancha Lara; Estefa (Sara Medina, m. 81), Bea Prades (Ainoa, m. 61), Cienfu (Zaïra, m. 72), Soldevila, Belén (Nerea, m. 72); y Salma Paralluelo (Raquel Pinel, m. 81).

Goles: 0-1. Min. 11: Salma Paralluelo. 1-1. Min. 47: Claudia Pina. 2-1. Min. 49: Claudia Pina. 3-1. Min. 60: Crnogorcevic. 4-1. Min. 62: Claudia Pina. 5-1. Min. 65: Engen. 6-1. Min. 72: Graham, de penalti.

Árbitro: Raquel Suárez. Amarilla a Paredes.

Campo: Johan Cruyff.