Barcelona 2 – Villarreal 1

El conjunto de Javi Calleja no logra puntuar, pese a firmar un excelente partido ante el FC Barcelona

El Villarreal más valiente no encontró el premio del empate en el Camp Nou (2-1). El conjunto de Javi Calleja, que jugó un excelente encuentro y puso en aprietos al equipo culé, no pudo puntuar, a pesar de la gran imagen ofrecida sobre el feudo azulgrana. Dos goles de Griezmann y Arthur le dieron la victoria al conjunto local, que sufrió durante la segunda mitad para mantener una ajustada ventaja en el marcador, después de que Cazorla recortara distancias con un obús desde la frontal del área antes del descanso.

El Submarino saltó al Camp Nou dispuesto a jugarle de tú a tú al FC Barcelona. Con un sistema de 4-2-3-1, Javi Calleja introdujo en el once únicamente dos cambios con respecto al duelo ante el Real Valladolid. Javi Ontiveros y Samu Chukwueze, que ocuparían ambos costados del frente de ataque amarillo, sustituían a Bacca y Moi Gómez.

El duelo no empezó de la mejor forma para los amarillos. Recién cumplido el minuto 5 de partido, Griezmann, con un sutil testarazo al primer palo, envió el cuero al fondo de la red tras un saque de esquina botado por Leo Messi.

El FC Barcelona encontró su mejor versión en los primeros compases del choque. Diez minutos después del 1-0, el centrocampista azulgrana Arthur conectó un potente disparo lejano dirigido a la escuadra, que puso el segundo gol en el marcador. Inalcanzable para Sergio Asenjo y un jarro de agua fría para los amarillos.

Con 2-0 en el electrónico y en un imponente escenario como el Camp Nou, los pupilos de Calleja no bajaron los brazos y protagonizaron una fabulosa reacción que frenó el fulgurante inicio local. A partir del minuto 20, el Villarreal le arrebató la posesión al cuadro catalán y empezó a llevar la iniciativa del partido.

Cuando la primera mitad parecía que iba a concluir sin oportunidades más allá de las que supusieron las dianas culés, Santi Cazorla se sacó de la chistera un durísimo disparo desde la frontal del área que sorprendió a Ter Stegen y puso el 2-1 en el marcador. El Submarino, que ofreció una notable imagen durante el primer tiempo, hacía justicia y recortaba distancias antes del descanso.

El Submarino salió con sobriedad y confianza al campo tras la visita a los vestuarios. Conscientes de lo ajustado del marcador y la igualdad exhibida durante los primeros 45 minutos, los amarillos apostaron por una propuesta valiente y vertical, que refrendó Calleja con la entrada de Toko Ekambi por Ontiveros antes de cumplir el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Con constantes balones a la espalda de la zaga culé, el Villarreal aprovechaba la velocidad de Toko Ekambi y Chukwueze para ganar metros y poner en apuros al conjunto catalán.

En el minuto 68, un recién ingresado Moi Gómez probó, sin fortuna, a Ter Stegen con un disparo desde la frontal del área. Como en el primer tiempo, con el paso de los minutos, el Submarino cada vez tenía mayor presencia en las inmediaciones del área azulgrana. A falta de más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, Calleja dio entrada a Bacca. Toda una declaración de intenciones: el Villarreal iba a por la igualada.

En los últimos minutos, el Villarreal adelantó líneas e intentó robarle el balón al FC Barcelona en su propio campo. Sin fortuna en los últimos metros, el partido llegó a su fin con 2-1 en el marcador y sin recompensa para un Submarino atrevido y que mereció más en el feudo azulgrana.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior; Sergi Roberto (De Jong, m. 62), Busquets, Arthur; Messi (Dembelé, m. 45), Griezmann y Suárez (Ansu Fati, m. 77).

Villarreal CF: S. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Iborra, S. Cazorla (Bacca, m. 77), Chukwueze, J. Ontiveros (Toko Ekambi, m. 56); y Gerard (Moi Gómez, m. 67).

Goles: 1-0. Min. 5: Griezmann. 2-0. Min. 15: Arthur. 2-1. Min 43: S. Cazorla.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Sergi Roberto, Griezmann, Júnior y Busquets; así como a los visitantes Anguissa y Albiol.

Incidencias: Partido entre el FC Barcelona y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 6 de LaLiga 2019/20 celebrado en el Camp Nou ante 70.316 espectadores.

Deja un comentario