Barracas, parada para cientos de camioneros

Barracas, en el Alto Palancia, recibe diariamente a transportistas que emplean los aparcamientos de sus restaurantes para descansar.
  • “Aquí todavía no ha llegado la Diputación”
  • El alcalde, Antonio Salvador, afirma que “nuestros recursos son escasos pero hacemos lo que podemos”. “Esperamos que tras cerca de 20 días, se actúe pronto para evitar contagios”

“La A-23 pasa cerca de Barracas. Tan cerca que los aparcamientos de sus restaurantes se han convertido en improvisadas áreas de descanso para los camioneros. El servicio de bares y restaurantes está suspendido desde hace mas de quince días. Sin embargo, las zonas de estacionamiento están abiertas y cada día paran en ellas cerca de 200 profesionales del transporte que siguen en activo.

Antonio Salvador, alcalde de Barracas, reclama a Diputación que actúe. “Creemos que es urgente intervenir con la desinfección de las vías públicas y espacios como es este. Porque nosotros lo estamos haciendo con nuestros propios recursos, pero es evidente que son limitados y la situación requiere de una mayor cobertura”.

De hecho, considera el alcalde, “el trasiego de camiones debería conllevar un refuerzo de medidas de prevención y aquí todavía no ha llegado el servicio que ha anunciado la Diputación Provincial”. “Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos para realizar desinfecciones, pero en un momento tan dramático como el actual desearíamos una atención por parte de la institución provincial”.

A Barracas no ha llegado la desinfección anunciada por la Diputación y el material lo hace a cuentagotas. Después de cerca de 20 días del decreto de estado de alarma, “nos ha llegado un material que agradecemos, pero esperamos que nos escuchen, porque el caso de Barracas es singular y nuestros vecinos merecen la misma protección que ya ha llegado a otros municipios de nuestra provincia”, ha considerado el alcalde.

Deja un comentario