Barracas y Villanueva de Viver ponen este fin de semana el broche a la cultura de la trufa

Las localidades del Alto Palancia y Alto Mijares completan las XVIII Jornadas de la Trufa de El Toro que abrió Pina de Montalgrao el pasado 20 de noviembre.

Tras el éxito de la programación de Pina, con talleres sobre el perro trufero y la caza abiertas a todos los visitantes, El Toro asumió el máximo protagonismo el pasado fin de semana con una cita exitosa que cumple con esta una nueva edición de su ya veterana convocatoria. Un programa cuyo testigo recoge este fin de semana Villanueva de Viver con la presencia de especialistas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), de Zaragoza, que abordarán el cultivo, la comercialización y conservación, el producto final en la mesa, los valores nutritivos y propiedades culinarias de la trufa.

Barracas pondrá el broche de oro con una sesión de show cooking para que los asistentes vean, sientan y disfruten de una degustación de platos de alta cocina preparados en directo.

Con la aplicación de los protocolos Covid-19 y con el deseo de abrazar a los visitantes que deseen conocer esta oferta, “animamos a todos los amantes de la trufa a visitarnos, a participar de la programación de Barracas y Villanueva y disfrutar de los actos organizados para un intenso fin de semana”, según palabras de la alcaldesa de Villanueva de Viver, Amparo Pérez Benajas.

Un puente festivo en el que, además, Villanueva de Viver celebrará las fiestas en honor a Santa Bárbara. “Los días 4, 5, 6 y 8 de diciembre disfrutaremos de una amplia programación que estamos deseando compartir con todos los que se decidan a visitarnos”, tal y como ha señalado la alcaldesa.