Barrachina: «CEVISAMA ensalza el poder cerámico de Castellón”

Barrachina: «CEVISAMA ensalza el poder cerámico de Castellón”

Marta Barrachina, se reúne con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, para fortalecer vínculos con la Feria en su 40 Aniversario.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha comenzado su agenda para el año 2024 con el objetivo «prioritario» de respaldar a sectores productivos, como el de la industria azulejera, que, según ha afirmado, son «cruciales» para el presente y futuro de la provincia. Barrachina se reunió este martes 2 de enero con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, una feria que este año celebra su 40º aniversario y que, según la presidenta,

Será un trampolín y lanzadera para mostrar al mundo el poder cerámico de nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación, la primera mujer en presidir la institución en 200 años, ha asumido la promoción y defensa del sector cerámico como «bandera», considerándolo vital para miles de familias en la provincia. Barrachina ve en Cevisama una oportunidad única para exhibir la excelencia que garantice el éxito, el futuro y el desarrollo del territorio.

Cevisama ayuda a mostrar al mundo la riqueza de nuestro azulejo y la capacidad de innovar de la industria de Castellón. Es una feria crucial en la que mostramos los avances en investigación y desarrollo de un sector que es líder en el mundo entero y cuya vanguardia es éxito no solo para esta provincia, sino para toda España.

Afirmó la presidenta de la Diputación.

En ese sentido, Barrachina destacó que «Cevisama se convierte en el mejor elemento de difusión y promoción del músculo de esta tierra. Porque la cerámica es una fortaleza que debe ser atendida y escuchada».

La presidenta provincial expresó su «firme» alianza con Cevisama como nodo de conexión «con otros mercados cerámicos» y un ejemplo de dinamización y desarrollo cerámico. «El 40 aniversario de este certamen demuestra la capacidad de liderazgo de una feria que desde la Diputación Provincial de Castellón defendemos y que nos permitirá poner en valor, del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, la vanguardia que abandera nuestra provincia», afirmó.

Relacionados  La industria de Castellón reclama ayudas en Madrid

Barrachina subrayó la importancia de la producción cerámica para Castellón como «el oxígeno que insufla vida y bienestar a miles de familias». Además, expresó que la institución provincial será aliada de foros y eventos que destaquen este potencial.

«Cevisama, junto a otros eventos como el Foro de Arquitectura, los premios Alfa de Oro o la gala del 40 aniversario, va a permitir que el desarrollo puntero que Castellón abandera vuelva a liderar con luz propia desde Valencia al mundo entero», concluyó la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.