Barrachina (PPCS) comienza la ruta territorial ‘La provincia que mereces’ en Albocàsser

La presidenta provincial del PP aboga por activar ayudas para la creación de empresas por jóvenes agricultores/as para asegurar la supervivencia del campo.

 

La líder provincial del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, demanda apoyo y ayudas directas para la agricultura en las regiones del interior de Castellón. Barrachina comienza la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Albocàsser, en la región de l’Alt Maestrat.

La presidenta ‘popular’ defiende la relevancia de oír a los profesionales agrarios y al ámbito de la almendra, perjudicados por las contrariedades meteorológicas.

La agricultura es tradición, identidad y pilar económico para las localidades del interior que padecen despoblación. Resguardar a los agricultores y agricultoras es prioritario.

Insiste, Barrachina.

“Debemos fortalecer la agricultura en las regiones que padecen la despoblación. Las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y agricultoras y aplicar políticas para reducir los costos en la agricultura”, señala la líder popular.

La agricultura está padeciendo las malas campañas de la almendra y la aceituna, que suponen prácticamente dejar el año en blanco, mientras que los costos prosiguen ahogando al campo primario.

Alerta la presidenta de los ‘populares’, Barrachina.

El PP, conforme expone la líder, «plantea medidas para reducir los costos, combatir las plagas, convertir energéticamente el campo, actualizar y digitalizar los procesos y asegurar el relevo generacional».

Es preciso trabajar y asistir desde las administraciones para incorporar procesos con los que reducir los costos en la agricultura y promover el cooperativismo de producción y comercialización en la provincia.

Asevera, Barrachina.

Fortalecer la lucha biológica y biotécnica en los cultivos de la provincia, favorecer la implantación de placas solares en comunidades regantes y sociedades de riego y activar una línea de ayudas para la transformación energética son ciertas propuestas que tiene el PP para el ámbito agrícola de la provincia de Castellón.

La presidenta provincial del PP aboga por activar ayudas para la creación de empresas por jóvenes agricultores/as para asegurar la supervivencia del campo.

En el PP hemos planteado propuestas en la Diputación para demandar la inversión precisa que asista a los emprendedores que apuestan por el interior como la necesidad de activar un plan de digitalización de empresas en el interior para frenar la despoblación con un presupuesto de cuatrocientos mil euros.

Señala, Barrachina.

“Es preciso que las administraciones tiendan la mano a nuestros agricultores y agricultoras y apliquen políticas para reducir los costos en la agricultura. En el PP, estamos a la vera del ámbito de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones ya que en estos instantes hay explotaciones que aguardan conseguir el permiso a lo largo de más de 5 años”, concluye la presidente provincial del PP de Castellón.