Barrachina (PPCS) destaca las propuestas de Feijóo en defensa de la cerámica de la provincia de Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón insiste en "el inmovilismo de Sánchez y la nula reivindicación de Puig".

 

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, resalta la batería de propuestas que ha presentado el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Castellón para proteger la industria cerámica «frente al abandono del Partido Socialista«. Conforme asevera la líder ‘popular’.

El PP es el único que aporta soluciones a la crisis del coste del gas que tiene a siete mil quinientos trabajadores en ERTE y está provocando paros y despidos en el azulejo de la provincia de Castellón. El presidente Feijóo se ha reunido con las patronales cerámicas ASCER y ANFFECC y ha expuesto una batería de medidas específicas de apoyo a la industria.

Señala, Barrachina.

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, destaca,

“El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso que insta al Gobierno a desarrollar medidas que precisa la industria para financiar los costos del gas vía crédito fiscal, menos cotizaciones y menos IVA a estas industrias”, expone la líder provincial del PP.

“El presidente Feijóo ha visto en primera persona que la industria cerámica está en una situación límite, si bien ya era muy consciente del inconveniente, por lo que urge un paquete de ayudas de carácter excepcional para mitigar los costos del gas de forma inmediata”, explica la líder provincial del PP.

“El presidente nacional del PP lo ha dicho alto y claro, el Gobierno debe reaccionar pues o hay un coste singular para el gas o un conjunto de ayudas para repartir los costos entre las compañías y el Gobierno o la industria cerámica se apagará”, apunta Barrachina.

“El PP asimismo va a crear una Mesa Nacional de la Cerámica inmediatamente para trasladar a las Cortes Generales la situación límite que vive esta industria y presentará las diferentes modalidades de ayudas que han aprobado los Gobiernos de otros países europeos como Alemania o Italia mientras que el Partido Socialista prosigue abandonando a la cerámica”, insiste la presidenta provincial del PP de Castellón.

“El Gobierno de Sánchez prosigue de brazos cruzados a pesar de que el campo cerámico pide socorro desde hace más de un año”, recuerda la líder provincial del PP. “El presidente Feijóo presentó un plan de medidas económicas a inicios de año que el Partido Socialista hubiera podido hacer suyas para proteger el uso y la riqueza que produce en la provincia de Castellón. No obstante, Sánchez ha continuado de brazos cruzados y ahora hay siete mil quinientos trabajadores en ERTE y empresas que ya han debido bajar la persiana”, lamenta Barrachina.

“Los parches del Gobierno de Sánchez no han servido para nada, los ERTE se están convirtiendo en ERE y las propias patronales del campo cerámico ASCER y ANFFECC levantan la voz frente a la inacción del Ejecutivo y la necesidad de contar con medidas”, señala Barrachina.

“En el PP hemos oído a las patronales cerámicas ASCER y ANFFECC y nos han traslado la necesidad de acrecentar las ayudas directas a las compañías para mitigar los efectos de la subida del coste del gas”, explica Marta Barrachina.

Desde el PP de la provincia de Castellón hemos reclamado un acuerdo en las administraciones para resguardar la utilización del ámbito cerámico en Castellón pues nuestro objetivo es resguardar los miles y miles de puestos directos e indirectos que dependen de la industria azulejera en la provincia.

Asevera, Barrachina.

“La provincia precisa mandatarios políticos valientes. Elevaré la voz de los inconvenientes de Castellón demandando las ayudas directas que dejen reducir la factura energética y den oxígeno a una industria vital que se halla pendiente de un hilo. No podemos continuar perdiendo competitividad en frente de otros países contrincantes que sí reciben ayudas para compensar el coste del gas por el inmovilismo de Sánchez y la nula reivindicación de Puig”, concluye la presidenta provincial del PP.