Barrachina (PPCS): «El PSOE bloquea la reunión que solicitamos en julio en defensa de la protección de la costa de Castellón»

La presidenta del PPCS solicitó el 28 de julio una entrevista con la titular del Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que hoy sigue sin obtener respuesta.

Según expresa en un comunicado la presidenta:»Moncofa, Cabanes, Almenara o Nules poseen un valor patrimonial que debemos preservar, y con este objetivo, nos dirigimos a la ministra Ribera al objeto de exponer las especificidades de un conjunto de viviendas que son historia y desean ser futuro”.

Junto a esta demanda, en la cartera de demandas, la presidenta del PP en la provincia de Castellón también planteaba “la urgente inversión que merece la costa de Castellón, en especial en el tramo sur de nuestra provincia, para frenar una regresión dramática que nos amenaza y avanza sin freno”.

“Somos firmes defensores de los intereses de esta provincia. Y por ello no podemos seguir de brazos cruzados ante una regresión que merma y degrada nuestro litoral provocando con cada episodio de lluvias y temporales daños más dramáticos, y con este ánimo solicitamos esta reunión que hoy, casi medio año después de haberla tramitado, sigue sin respuesta”, añade.

Por otro lado, ha explicado que en Castellón son cuatro los poblados marítimos amenazados por derribos. El trámite más avanzado se encuentra en Cabanes, en Torre de la Sal, donde los propietarios siguen sin a la espera de conocer el futuro inmediato de sus viviendas. En Nules, el embate del oleaje ha llegado hasta Les Casetes, un conjunto de viviendas tradicionales que han visto cómo sus porches acababan engullidos por el mar. Y en Almenara y Moncofa, la situación es similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *