Barrachina (PPCS): “Mientras el Gobierno marea la perdiz, el mar sigue engullendo la costa provincial, como en Moncofa”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha visitado hoy la playa de Moncofa, acompañada de su alcalde, Wences Alós, y los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, entre otros cargos del PPCS, para poner de manifiesto “el imparable avance del mar, que amenaza las viviendas de primera línea de playa y que supone cada año miles de euros en reparaciones cada vez que vienen temporales”.

“Desde el Partido Popular venimos reclamando año tras año la inversión que se necesita, porque así lo acreditan los estudios técnicos realizados y que siguen dormidos en un cajón en el Ministerio de Transición Ecológica, como bloqueada la agenda de la ministra para cerrar la reunión que le he solicitado desde hace meses y que continúa sin fecha”, denuncia Marta Barrachina, quien recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos y sus socios «han rechazado las enmiendas valoradas en 20 millones de euros precisamente para “acometer la regeneración de la costa sur de Castellón, unos trabajos que no pueden esperar ni un minuto más”.

La líder del PP en la provincia ha comprobado cómo “el mar ha continuado ganando terreno y provocando daños de forma continuada en unas poblaciones que dependen en gran medida del turismo. Y flagrante es el caso de Moncofa, donde ni siquiera ha comenzado la redacción del estudio que ha de recuperar y proteger el tramo desde Nules hasta el Belcaire”. “Diez años después, las únicas obras que están en marcha son las de Almenara, y porque las dejó aprobadas y preparadas el PP en el año 2018. Una vez más, los socialistas viviendo de las rentas dejadas por la buena gestión de los gobiernos del PP”, ha añadido.

Asimismo, Marta Barrachina ha reclamado que se admita ya a trámite el debate de la propuesta de modificación de la Ley de Costas que está impulsando el PP para que, mediante la incorporación de una disposición adicional, se protejan los poblados marítimos del litoral castellonense, de valor etnológico y cultural, caso de Torre la Sal, Nules, Almenara y Moncofa. «El Gobierno de Pedro Sánchez tiene la solución al alcance de su mano. Le seguimos tendiendo la mano para trabajar juntos en la preservación de los legítimos intereses de los castellonenses, en lugar de hostigarles bajo la amenaza de derribos, como ahora ocurre”, ha concluido.