Barrachina (PPCS) pide a Puig que reclame al Gobierno un servicio de Cercanías para Castellón «digno, de calidad y puntual»

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, exige a los socialistas valencianos que reivindiquen al Gobierno central “lo que es justo para Castellón, unos servicios dignos, de calidad y con garantías de puntualidad, justo lo contrario que ahora”. Barrachina lamenta la “total docilidad” del ‘president’ frente “a los desaires” del Ejecutivo de Pedro Sánchez y exige que se active la comisión de seguimiento de los Cercanías y la inversión prevista en el plan del año 2017.

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana haya decidido “abandonar a su suerte” a los usuarios “con el desastre” de los servicios ferroviarios de Cercanías “en lugar de plantarse” ante la ministra de Transporte y “reivindicar lo que es justo para Castellón, unos servicios dignos, de calidad y con garantías de puntualidad, justo lo contrario de lo que ahora tenemos en la provincia, tanto entre Valencia y Castellón como de Castellón a Vinaròs. Nunca había sido tan pésimo ni tan negativo para los castellonenses”.

Marta Barrachina ha valorado así la reunión que el miércoles de esta semana mantuvo el jefe del Consell con la nueva ministra de Transporte, Raquel Sánchez, “una reunión en la que el ‘president’ volvió a demostrar su total docilidad hacia los desaires del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la Comunitat Valenciana, y que montó con el único fin de lanzar una cortina de humo que tape la situación de guerra civil que vive en clave interna con sus socios del Botànic, pero en ningún caso pensando en los ciudadanos. Nos queda claro, a la vista del mucho ruido y pocas nueces que ha salido de esa reunión, que Ximo Puig va a abonar a los pasajeros de los Cercanías por mucho tiempo a los retrasos y a un servicio exasperante que ya ha expulsado a 10.000 usuarios por su mal funcionamiento”.

“Ximo Puig vuelve otra vez a actuar con autocomplacencia con el Gobierno, demostrando que es más socialista que presidente de todos los valencianos, y relegando a Castellón, precisamente a nuestra provincia, a la cola de las infraestructuras ferroviarias, donde el servicio desde que gobierna el PSOE no ha hecho más que empeorar y empeorar”, ha lamentado.

Para la presidenta provincial del PPCS, “Ximo Puig y la ministra se han reunido para hacerse la foto, y poco más, porque de esa reunión no ha salido ni un solo compromiso, ni un solo plazo, ni una sola propuesta de mejora. Solo buenas intenciones y mucho servilismo hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, ese que lleva años olvidando las necesidades de inversiones que hacen falta para Castellón”. “A la vista de la pésima gestión de los gobiernos del PSOE, es evidente que la fecha del año 2025 es una absoluta quimera. Ese año no va a haber nueva plataforma para el corredor mediterráneo ni por tanto tampoco habrá mejoras en el servicio de Cercanías”.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS CERCANÍAS

La presidenta del PPCS ha reclamado que “Ximo Puig convoque de manera urgente la Comisión de seguimiento de los cercanías entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes, el foro que tanto reclamaban cuando en Madrid gobernaba el Partido Popular, pero que desde que gobierna el PSOE no se ha vuelto a reunir”.
Asimismo, le pide que active “ya el Plan de Cercanías del 2017, aprobado por el Partido Popular y presupuestado en 1.400 millones de euros, de los no se ha ejecutado un euro. Solo en este año 2021 deberían haberse invertido 263 millones, si bien la realidad es que no se ha invertido nada”, ha concluido Marta Barrachina.