‘Barracones’ para rehabilitar el ‘IES Ximén d’Urrea’ en L’Alcora

‘Barracones’ para rehabilitar el ‘IES Ximén d’Urrea’ en L’Alcora

La financiación proviene del 'Pla Edificant' y ha sido asignado a 'Levantina, Ingeniería y Construcción SL', por 5,1 millones de euros.

 

A partir de esta semana, ya es posible observar el inminente comienzo de «un proyecto muy necesario y esperado»: la ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea en L’Alcora (Castellón). La Generalitat Valenciana está llevando a cabo la instalación de aulas prefabricadas en la explanada de camiones, ubicada junto al instituto, a las cuales se trasladará a los estudiantes durante la ejecución de las obras.

Este proyecto, financiado a través del Pla Edificant, ha sido adjudicado a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, por un monto de 5,1 millones de euros. El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, junto con el director del IES, Carlos Campos, han realizado una visita esta mañana al solar.

Ambos representantes expresaron su satisfacción, destacando,

Después de muchos años de espera, finalmente se hará realidad una demanda histórica de nuestra localidad y comarca, un proyecto que contribuirá significativamente a mejorar las instalaciones del instituto.

Es importante recordar que el centro fue inaugurado en el año 1983 y, desde entonces, no se ha llevado a cabo ninguna mejora sustancial en sus instalaciones.

L'Alcora Barracones para rehabilitar el 'IES Ximén d’Urrea' 1

Falomir ha detallado que este proyecto tomó forma después de diversas reuniones con la dirección del centro, la cual elaboró un informe detallado con todas las necesidades. El plan abarca la construcción de un nuevo edificio y la reforma del existente. Entre las instalaciones proyectadas se encuentran seis aulas nuevas, un taller de tecnología, un aula de música, un gimnasio y cafetería adicionales, así como un porche de comunicación que conectará los diferentes edificios del centro.

Adicionalmente, la construcción del nuevo edificio, con sus correspondientes aulas, permitirá eliminar los elementos prefabricados que actualmente se encuentran instalados en el centro. En cuanto a los plazos, se planea trasladar todo el material posible a los barracones durante la Semana Santa y Pascua, de manera que los estudiantes puedan iniciar las clases allí después de las vacaciones. Se espera que a partir de mayo comiencen las obras de rehabilitación y ampliación del IES.

Relacionados  Pleno de investidura de Carlos Mazón a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Más noticias de L’Alcora