Barrera defiende los 300.000 euros para la Fundación del Toro de Lidia

Barrera defiende los 300.000 euros para la Fundación del Toro de Lidia

El conseller de Vox defiende esta asignación directa para una Liga de Novilladas, a pesar de no estar en la Comunitat Valenciana.

 

El Vicepresidente de la Generalitat y Consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha justificado la asignación directa de 300.000 euros a la Fundación del Toro de Lidia para una Liga de Novilladas, a pesar de no estar ubicada en la Comunitat Valenciana, argumentando que es la única entidad con experiencia y capacidad para organizar dicho evento. Además, ha adelantado que están trabajando en otro programa de apoyo para los ‘bous al carrer’.

Barrera ha explicado que esta liga busca fortalecer la cultura taurina en la región y respaldar a los jóvenes toreros con menos oportunidades. Afirmó que otras comunidades autónomas también han canalizado fondos a través de esta fundación, que, subrayó, no persigue fines lucrativos y destinará los recursos a la organización de eventos taurinos en la Comunitat Valenciana.

El Vicepresidente ha enfatizado su compromiso con el fomento de la cultura en todas sus formas, incluyendo la tauromaquia, que considera una parte integral de la cultura y parte de su responsabilidad, al igual que lo es para el Ministerio de Cultura en Madrid.

Lamentó la falta de apoyo a los toros durante décadas y destacó su deber de promoverla, al igual que otras formas artísticas como el cine, las artes plásticas, la danza y el teatro.

Barrera cree que esta iniciativa contribuirá a fortalecer la cultura taurina en la Comunitat y hará que la tauromaquia sea más accesible para aquellos que deseen disfrutarla cerca de sus hogares.

Además, anunció que están trabajando en programas de apoyo para los ‘bous al carrer‘, una actividad que considera de gran importancia y que ha sido descuidada por las administraciones anteriores.

Relacionados  Adiós al impuesto valenciano a coches, industria y grandes superficies

ENCIERRO SIMULADO EN CIUTAT VELLA

Precisamente en relación con la «cultura del toro en la calle», se le ha preguntado sobre su iniciativa de organizar un encierro simulado infantil en Ciutat Vella, que se votará en julio justo después de los Sanfermines. Aunque no quiso comentar sobre la fecha, defendió que lleva cuatro años proponiéndolo y que le han negado «su libertad».

No solo eso, tengo que recordar que no solo se me denegaba un encierro simulado, jugar con carretones con los niños, sino también hacer una exposición, algo tan peligroso como una exposición de fotografía y pintura taurina. Se me censuraba, y yo, un año más, como siempre he dicho, iba a defender mi derecho y mi libertad, y un año más, vengo a la Junta de Distrito a proponer una actividad cultural.

Ha declarado.

Barrera ha subrayado que su propuesta la hace como vecino y no como vicepresidente, y ha expresado su deseo de que «por fin esa censura que durante cuatro años han mantenido los comunistas de Podemos, los pancatalanistas de Compromís y los socialistas pancatalanistas del PSPV» termine.

En este sentido, ha manifestado que no sabe si le darán una respuesta positiva o negativa, pero espera que «la nueva mayoría» en el ayuntamiento (de PP y Vox) entienda que deben «respetar su libertad».

Fotografía portada: X @BarreraSimo.