Icono del sitio Castellón Diario

Bàsquet Girona 66 TAU Castelló 61

El TAU Castelló pierde en Girona en un partido para olvidar

Iba el TAU Castelló a Girona con la posibilidad e intención de encadenar cuatro victorias seguidas pero el equipo nunca estuvo en partido y lo pago caro. Empezó el Bàsquet Girona muy metido en el partido y con una defensa muy activa al balón que le permitía forzar pérdidas de los azulejeros y adelantarse 8-2 en el marcador. El TAU Castelló jugaba con sus pívots pero tan sólo Rozitis anotaba. Cuando quedaban 4’ para acabar el cuarto los gerundenses se iban 8 puntos arriba 15-7. El canterano Sabaté con un triple reducía distancias. Toni empezó entonces las rotaciones y surtieron efecto, al menos en la parte defensiva. El equipo se adelantaba 16-17 cuando apenas quedaba tiempo del primer cuarto pero un triple de mediocampo del Girona dejaba el electrónico 19-17 y mucho que mejorar en el TAU Castelló.

En el segundo cuarto los de Ten estuvieron más metidos en el partido que de salida le metían un parcial de 0-6 que daba una pequeña ventaja al TAU Castelló. Hook estaba muy activo en defensa y en ataque. La dirección de Faner volvía a ser magistral y no menos intensa su defensa. El capitán robaba un balón y anotaba una bandeja para mantener diferencias 23-27. Jordi Sargatal pidió tiempo muerto cuando quedaban poco más de seis minutos para el descanso. Le sentó bien el minuto a los gerundenses que con un parcial de 8-0 se volvían a adelantar. Era momento en el que Ten pedía su tiempo muerto. El TAU Castelló devolvió el parcial 0-7 y se iba al descanso tres puntos arriba 31-34. Hasta el momento poco acierto desde la línea de 6,75 para ambos equipos y eso se notaba en el marcador.

El tercer cuarto se igualó mucho con los dos equipos muy imprecisos en ataque. Las ventajas se alternaban en el marcador pero en un último fatídico minuto de los castellonenses recibieron un parcial de 8-2 y se volvían a quedar detrás en el electrónico. El TAU Castelló no encontraba la amanera de hacer daño a la aguerrida e intensa defensa gerundense.

Empezaba el último cuarto y con un triple de Alvarado el TAU Castelló otra vez se cogía al partido 49-48. Las buenas defensas de los de Ten no tenían premio ya que los ataques no se aprovechaban. El Girona aprovechaba la situación para colocarse 55-52 y  Ten pedía tiempo muerto. Era el ecuador de cuarto pero las sensaciones no eran buenas y tan sólo las individualidades lograban hacer que los castellonenses anotaran.

Salió entonces Josep Franch para dar un recital de dirección y de acierto y anotaba 8 puntos y con un triple a minuto y medio del final casi sentenciaba el partido 63-55. Ten pidió tiempo y un 0-5 dejaba el partido en suspense. Con 9 segundos para finalizar el marcador reflejaba un 64-61. Ten agotó su último tiempo para preparara la última jugada pero los azulejeros fueron incapaces de sacar de banda. Perdieron el balón y el Girona anotaba con un mate el 66-61 final. Se dejaba escapar una buena ocasión de victoria que merecidamente se quedó en Girona.

BÀSQUET GIRONA                       66                   

TAU CASTELLÓ                            61                              

BÀSQUET GIRONA: Franch(17), Fjellerup(12), Sturup(4), Sorolla(11), Jawara(8) –cinco inicial–; Sabat(5), Vila(4), Vecvagars(3), Schaftenaar, Molins, Sevillano  y Pereira(2).   19 faltas. Sin eliminados
Ent: Jordi Sargatal

TAU CASTELLÓ: Alvarado(6), Van der Vuurst (2),  Hook(4), Stutz (13), Rozitis(12)–cinco inicial–Hermanson(9), Edwards(2), Faner (2), Sabaté(5), Sikiras, Bilbao(4) y Hernández (2).   16 faltas. Sin eliminados.
Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Cañigueral M. , Carrera E. e Ibáñez F.

PARCIALES:19-17/12-17 (31-34 descanso); 16-9/19-18 (66-61 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 2000 espectadores. No jugó Marc Gasol por lesión.

Fotos: Sergi Geronès @sergi_gerones

Salir de la versión móvil