Basquet Girona 72 – TAU Castelló74

El TAU Castelló consigue la tercera victoria con un final de infarto

Empezó el partido con un espectador de lujo y es que Marc Gasol estaba en la grada siguiendo a su equipo. Adala cogió el mando del TAU Castelló y con cinco puntos seguidos daba la primera ventaja 0-5 a los azulejeros que siempre fueron por delante en el primer cuarto. Mucho desacierto en el tiro en los primeros minutos con un marcador que reflejaba un 4-9 en el ecuador del cuarto. Además hombres importantes para los dos equipos se ponían con dos faltas muy rápido. Rozitis para el Girona y Juan García para el TAU Castelló. Los equipos estaban fríos como el ambiente que se respiraba en el pabellón sin público. Un triple de Busquets empataba el partido a falta de tres minutos para el final de cuarto pero el TAU Castelló reaccionó y con un parcial de 2-8 dejaba el electrónico en un 11-17.

El segundo cuarto no empezó del todo bien para el equipo de Ten que encajaba un 8-5 y le obligaba a pedir un tiempo muerto cuando aun quedaban más de seis minutos para el descanso. Las rotaciones habían a tascado el juego de ataque de los castellonses, pero se encargó Oscar Alvarado de desatascarlo tras el tiempo muerto con un triplazo que daba otra vez una ventaja de seis puntos 19-25.

El equipo estaba otra vez metido, con buena defensa y cerrando bien el rebote y corriendo el contrataque cada vez que podía. Con 22-30 Marco pedía minuto. A partir de ahí el intercambio de canastas fue constante con acierto desde 6,75 de ambos equipos, pero un último triple del Girona dejaba el marcador en 35-40 al descanso.

La reanudación fue un recital del TAU Castelló liderado por un Edu Durán que a base de triples iba aumentando la ventaja de los azulejeros que con su defensa desactivaron totalmente a los hombres de Carles Marco.

A falta de dos minutos para el final conseguían la máxima renta de 18 puntos que aun aumentarían al final del cuarto 45-64

Cuando todo parecía que estaba listo para sentencia en el último cuarto el TAU bajo una velocidad y el Girona subió el nivel defensivo y el acierto con un exuberante Aleix Font que anotaba todo lo que tiraba. El TAU Castelló relentizaba su juego y casi siempre jugaba en los últimos segundos de posesión con malos tiros y con la mala suerte de no anotar en las buenas acciones. Todo esto hizo que el marcador se fuera apretando hasta el final con 70-74 y dos tiros libres para Adala Moto, este anotó el primero pero se lo anularon por pisar la línea. Luego desquiciado fallo el segundo y tras coger el rebote el Girona hizo una antideportiva que apunto estuvo de costar el partido al TAU Castelló. Aunque anotaron los dos tiros el Girona en el saque el propio Adala recuperó la bola y la tercera victoria se fue a Castellón en un apretadísimo 72-74

 

BÀSQUET GIRONA 72

 

TAU CASTELLÓ 74

 

BÀSQUET GIRONA : Sabat(8), Busquets(5), Font(17), Logan(6), Rozitis(2)–cinco inicial–; García(9), Llorca(6), Cosialls, Faye(6) , Schaftenaar(11), Sevillano(2) y Moncanut . 22 faltas. Eliminado Faye por 5 faltas.

Ent: Carles Marco

TAU CASTELLÓ: Alvarado(7) , Edwards(13) , Moto(12), Duran(17), García (2) – cinco inicial- Roig, Bas , Dukan(12), Sabaté(5) y Stainbrook(6). 16 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Albacete A.A, Pagan J.A y Rodriguez P.

INCIDENCIAS: Partido que se disputó sin público.

PARCIALES: 11-17/24-23 (35-40 Descanso); 10-24/27-10 (72 – 74 Final )

Deja un comentario