Batalla de Gallos en Zaragoza con raperos de la Comunitat Valenciana

El campeonato nacional reunirá a competidores de la capital española, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Mallorca, aparte de a los mejores raperos de Aragón, en una sesión que va a contar con la participación de 2 invitados con trayectoria internacional.

 

El distrito zaragozano de San José acoge este sábado, veinticinco de junio, una batalla de gallos con la participación de raperos llegados de diferentes puntos de España, entre ellos Valencia, que se festejará desde las once horas en la cúpula Geodésica, ubicada en el Parque La Granja.

La concejala de Deportes y presidenta de la Junta de Distrito de San José, Cristina García, ha presentado este primer campeonato nacional de rap que se festeja en la capital aragonesa, al lado del organizador del acontecimiento, Hugo Monforte, de ‘Miraelbuenrap’.

Las batallas de gallos, que cuenta con muchos adeptos, son un género del rap consistente en la realización de rimas de forma improvisada. Conforme avanza la batalla, los concursantes van pasando a la próxima ronda, escogidos por un jurado que valora el razonamiento de las letras, la métrica y la escenificación.

Con esta activa, se festejará la batalla de gallos en la cúpula Geodésica entre las once y las catorce horas de este sábado. En conjunto, treinta y dos contendientes en dieciséis parejas van a medir su habilidad con la rima en un formato de 2 contra 2 con diferentes fases que van a ir desde octavos hasta la gran final. Los ganadores competirán contra 2 invitados de nivel internacional, Sweet Pain y Tirpa.