Batería de propuestas del PSPV-PSOE para impulsar Alcalà y Alcossebre en los ámbitos economico-sociales

El portavoz socialista, Joan Ronchera, registra en el Consistorio un decálogo de reivindicaciones que pretenden dar solución a las emergencias de la localidad, dando singular prioridad a la dinamización económica y la protección de las personas más vulnerables.

 

El PSPV de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha registrado una batería de ideas para dar solución a las emergencias de la localidad en materia social y económica, transición energética y movilidad sostenible, regeneración urbana e igualdad.

El portavoz socialista, Joan Ronchera, destaca,

El conjunto socialista representa la voz de una parte esencial de los vecinos y vecinas de Alcalà y Alcossebre y deben ver plasmadas sus demandas en los presupuestos de 2023. El decálogo de reivindicaciones socialistas contempla diez acciones que priorizan la dinamización económica y la protección de las personas más vulnerables, poniendo atención a los efectos negativos de la invasión rusa de Ucrania.

En el capítulo económico, el PSPV plantea una línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, con el fin de que puedan hacer frente de la subida de los costos energéticos «que ahogan los negocios de nuestro pueblo», y la revisión a la baja de los costes públicos.

Hay que descargar los bolsillos de la máxima presión.

Joan Ronchera es quien firma el documento y además insiste asimismo en que se dote de presupuesto la adecuación de la guardería de Alcalà de Xivert a fin de que la Generalitat pueda adherirla a la red de escuelas infantiles públicas y que este servicio no tenga costo alguno para las familias.

El ahorro para las economías familiares va a ser esencial y a su vez se va a dar solución al agravio comparativo con Alcossebre que sí que goza de educación gratis de dos a tres años.

Mientras que esto no ocurra, el edil del puño y la rosa plantea que se aumente la ayuda a la compañía concesionaria para rebajar la cuota a las familias.

En el bloque de transición energética y movilidad sostenible, Joan Ronchera sugiere crear una comunidad energética local en Alcossebre para promocionar el autoconsumo energético e impulsar el uso de energías limpias como contestación para frenar al cambio climático. Con este objetivo plantea el desarrollo del plan de adaptación climática de las edificaciones municipales y la implantación de ayudas para el impulso de la eficacia energética en residencias particulares.

En lo que se refiere a la movilidad sostenible,

Proponemos acabar el vial ciclopeatonal de la carretera de Les Fonts y la instalación de iluminación a lo largo del tramo para asegurar la seguridad de las personas usuarias.

Asimismo plantea renovar el Rench para parar la degradación que padece y la adecuación de la red de caminos, como el de Capicorb.

Frente a la preocupación general por el evidente envejecimiento del centro histórico de Alcalà, el líder socialista plantea convocar subvenciones para la rehabilitación integral de residencias particulares. También, contempla que se dote de una partida presupuestaria «digna» el despliegue del Plan de Saneamiento Municipal, el que se halla «en un estado muy deficiente por la carencia de inversiones». Conforme asevera.

En lo que se refiere a la cultura, el documento registrado incluye la adecuación de un espacio a fin de que la Banda de Música pueda ensayar cómodamente y que sirva como almacén de los instrumentos.

Para finalizar, el PSPV pide al equipo de gobierno a asegurar una partida presupuestaria conveniente para impulsar el plan de igualdad contra la violencia sexista.