Becas a jóvenes en el ‘Instituto de Acuicultura Torre la Sal’

Becas a jóvenes en el ‘Instituto de Acuicultura Torre la Sal’

Diputación y CSIC otorgan cinco becas a jóvenes en el Instituto de Acuicultura de Torre la Sal ubicado cerca del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón).

 

La Diputación Provincial de Castellón ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para otorgar cinco becas de iniciación a la acuicultura (JAE-Intro-ICU) en el Instituto de Acuicultura de Torre la Sal (IATS-CSIC), con el propósito de brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de profundizar en la investigación acuícola.

La financiación de la subvención asciende a 20.000 euros, marcando un aumento respecto al año anterior. Además, se incrementa el número de becas otorgadas, pasando de dos a cinco, cada una con una duración de cuatro meses, según lo indicado por la entidad provincial en un comunicado.

Este convenio firmado con el CSIC forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón para el periodo 2023-2025. Dentro de los objetivos estratégicos del área de Medio Ambiente, se incluye la promoción del desarrollo sostenible, la modernización ecológica relacionada con la gestión de residuos, energías renovables, eficiencia energética, protección del medio ambiente y biodiversidad.

Asimismo, se contempla la formación del personal y el asesoramiento a entidades tanto públicas como privadas en campos de investigación científica y tecnológica de naturaleza multidisciplinaria, con el propósito de avanzar en el conocimiento y contribuir al desarrollo económico, social y cultural.

La colaboración entre la Diputación y el IATS-CSIC tiene sus raíces en 1972 y desde entonces ha dado lugar a una colaboración «fructífera», fortaleciendo las actividades de investigación en acuicultura de especies marinas en el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal.

El Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC) es una entidad de investigación adscrita al CSIC, que se dedica al ámbito de la acuicultura marina y a la investigación en diversos aspectos relacionados con peces, como fisiología y endocrinología de la reproducción y el crecimiento, larvicultura, nutrigenómica, control de la ingesta, patología y diversificación de especies en cultivo de peces. También aborda la biología y el cultivo de moluscos, especies auxiliares en acuicultura y ecotoxicología, entre otros temas.

Relacionados  Apuesta valenciana por el algarrobo contra el cambio climático