Begoña Carrasco anuncia un plan de asfaltado de caminos

Carrasco ampliará la brigada de gestión ambiental para dar un mejor servicio y anuncia un Plan de asfaltado de caminos de Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón resalta el trabajo que prestan estas brigadas limpiando caminos rurales y acequias, porque “es fundamental para evitar inundaciones o la proliferación de plagas de insectos y roedores”.

“El asfaltado de caminos rurales es una demanda social a la que daremos respuesta después de cuatro años de abandono por parte del gobierno de PSOE y Compromís”, señala.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía de los Populares, Begoña Carrasco, se compromete a ampliar la brigada encargada de la gestión ambiental en la capital de La Plana para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Carrasco subraya que “las labores de mantenimiento que desempeñan los miembros de la brigada de gestión ambiental, desbrozando los más de 400 kilómetros de caminos rurales y limpiando las 36 acequias madre que hay en el término municipal de Castellón, son fundamentales para evitar inundaciones o la proliferación de plagas de insectos y roedores en solares municipales”. En este sentido, indica que “es necesario destinar más inversión a este tipo de tareas que nadie ve, pero que sin duda revierten en mejores servicios a la ciudadanía”.

Carrasco, que ha visitado la Cámara Agraria de Castellón para conocer de primera mano el trabajo de estos profesionales y su área de actuación, ha constatado la necesidad de mejorar las condiciones de los brigadistas, proporcionándoles más y mejores medios para desarrollar sus funciones.  “No se trata de invertir porque sí, sino de apostar por una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos, marcándonos siempre como objetivo que el trabajo reporte beneficios a los vecinos”, explica.

Por otra parte, la portavoz popular atenderá la petición de mejora de caminos rurales en mal estado que plantean los castellonenses. Una propuesta que Carrasco llevará en su programa electoral y se compromete a materializar si obtiene la confianza de los castellonenses en las urnas el próximo 26 de mayo. Carrasco ha manifestado que “atenderemos esta necesidad a través de la puesta en marcha de un plan de asfaltado de caminos rurales que dé solución a los vecinos que, a día de hoy, se sienten desatendidos y abandonados por un gobierno municipal de PSOE y Compromís que ha gobernado de espaldas a ellos, desoyendo sus legítimas reclamaciones”.

Al plan de asfaltado de caminos rurales se suman otras propuestas de carácter medioambiental, como poner en valor las zonas verdes, que constituyen los pulmones para ciudad, dotándolas de mejores instalaciones y procurando el constante mantenimiento de las mismas.

“Castellón cuenta con un término municipal muy amplio, que requiere de cuidados y mejoras, para que siga siendo sostenible pero apto y habitable para el conjunto de los castellonenses. El equipo de gobierno de Amparo Marco equipara protección y sostenibilidad con no hacer nada, y es justo lo contrario. Se trata de poner en valor todo el término municipal, para que la ciudad sienta y respete su ámbito agrario y zonas verdes, al servicio de los vecinos”, ha concluido Begoña Carrasco.

Deja un comentario