Begoña Carrasco apuesta “Castellón, ciudad del deporte”

Carrasco apuesta por convertir Castellón en capital del Deporte, “con grandes eventos como revulsivo económico y sin olvidarnos del deporte base”

La candidata del Partido popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, impulsará un Plan Integral de mejora de Instalaciones Deportivas para la adecuación de las mismas. “Queremos volver a situar a Castellón en el mapa deportivo, como ya hicieron los anteriores gobiernos del Partido Popular, con más de 200 eventos de carácter nacional e internacional, generadores de de más de 40.000 pernoctaciones al año y más de 6 millones de euros de repercusión económica”, anuncia

“Vamos a seguir apostando por el deporte base a través de nuestras escuelas municipales, poniendo especial atención a las categorías femeninas y en los deportistas con discapacidad, porque no queremos dejarnos a nadie atrás, además trabajaremos por la transformación de Penyeta Roja en un Centro de Tecnificación Deportiva, abierto a las jóvenes promesas”,señala Carrasco  

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, quiere convertir Castellón en capital del deporte, “que acoja grandes eventos y pretemporadas de clubes europeos, sin olvidarnos del deporte base, especialmente en femenino y que garantice la igualdad de oportunidades para todos”. Así se ha comprometido ante más de medio centenar de clubes y deportistas, durante la presentación de su Programa de Deportes, que ha tenido lugar en el complejo deportivo de Gaetà Huguet. Carrasco anuncia que de ser alcaldesa trabajará para que la ciudad vuelva a acoger más de 200 competiciones al año, tanto nacionales como internacionales, porque “apostamos por el deporte como revulsivo para nuestra economía, como apostaron los anteriores gobiernos del Partido Popular, demostrando que el deporte en nuestra ciudad es capaz de generar más de 40.000 pernoctaciones y una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año”, señala.

Para alcanzar este reto, la alcaldable popular propone, entre otras medidas, impulsar un Plan Integral de mejora de Instalaciones Deportivas para la adecuación y modernización de las mismas, adaptándolas a las exigencias de los clubes. Carrasco asegura: “Tenemos a los mejores deportistas y merecen entrenar en las mejores condiciones, con las máximas garantías de seguridad en sus respectivas disciplinas”. Su apuesta por el deporte es clara, “porque creemos en el potencial que tiene el deporte para atraer visitantes a nuestra ciudad. La ciudad ha llenado hoteles y se ha notado en la economía cuando la ciudad ha acogido grandes competiciones y, además, son muchos los que vuelven a Castellón como destino vacacional”, insiste.

Carrasco quiere contar con la opinión de los deportistas locales, para lo que creará una Comisión de Clubes, para que haya una comunicación más fluida y cercana con el Ayuntamiento. “Vamos a seguir potenciando el deporte base a través de las distintas escuelas municipales,  poniendo especial atención a la promoción del deporte femenino para avanzar en igualdad”, señala.

Además, atendiendo a una petición de las personas con discapacidad que practican deporte, la candidata popular anuncia un Plan Estratégico Deportivo dirigido a este colectivo de deportistas, que “merecen las mismas oportunidades, nosotros no queremos dejarnos a nadie atrás. Por eso, bonificaremos el precio público para el acceso a instalaciones deportivas o actividades deportivas a éstas personas”, explica Carrasco.

Atendiendo a otra reivindicación común, la candidata popular también se compromete a recuperar las ambulancias en las grandes competiciones de fútbol base y “trabajaremos por la transformación de Penyeta Roja en un Centro e Tecnificación Deportiva, abierto a las jóvenes promesas”. Así se ha referido aludiendo a una posible colaboración con la Diputación de Castellón para avanzar en el proyecto.

Otra medida que contempla el programa deportivo del Partido Popular es la creación de cuatro nuevas zonas de running, debido al éxito que éste tiene en la ciudad de Castellón, donde son cada vez más los castellonenses que lo practican. Estos circuitos, con fuentes y zonas de descanso, se ubicarán en el Peri 18, Lledó, Pinar-Planetario y Crémor-Uji.

El proyecto de Carrasco incluye entre otras novedades impulsar la Semana del Deporte Local, haciendo partícipe a la mayor parte de los castellonenses de actividades y talleres que fomenten el ejercicio físico. Y en referencia al Castalia, Carrasco apuesta por transformar esta manzana en una gran área deportiva albinegra, contemplando la rehabilitación de la Torre Maratón como un símbolo más de nuestra ciudad que merezca la pena visitar.

Deja un comentario