Begoña Carrasco califica la reforma de Borrull de “el timo de la estampita”

Carrasco: “La reforma de Borrull que asumiremos íntegramente los castellonenses con nuestros impuestos, pese a que albergará dependencias autonómicas, es el ‘timo de la estampita’, el problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble sino la negativa de Puig a correr con el gasto que le corresponde”

“Lo venimos denunciando y se confirma: la Generalitat no pagará ni un solo euro de los 16,8 millones de la reforma de Borrull y a cambio anuncia una compensación con obra nueva que no concreta cuál será”, señala

 La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que sólo los castellonenses “vayamos a pagar con nuestros impuestos los 16,8 millones de euros de la reforma del edificio de los antiguos juzgados de Borrull, a pesar de que tendrá un uso compartido con servicios de la Generalitat”.

“La reforma de Borrull que asumiremos íntegramente los castellonenses, pese a que albergará dependencias autonómicas, es el ‘timo de la estampita’, el problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble, sino la negativa de Ximo Puig a correr con el gasto que le corresponde”, señala.

Y cuestiona las formas que tiene el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a la hora de negociar, porque en absoluto benefician a los castellonenses. “En lugar de exigir un pago compartido entre ambas administraciones, tal y como estaba comprometido desde un principio, la alcaldesa Amparo Marco, por no incomodar ni llevarle la contraria a su jefe de filas, Ximo Puig, ha acabado asumiendo el pago íntegro de la reforma del inmueble que albergará dependencias autonómicas y a pesar de ello lo anuncia como un logro”, denuncia.

Además, de los 12 millones en los que se cifró la reforma inicialmente “ya hemos pasado a casi 17 millones por sobrecostes, que ni siquiera asumirá la Generalitat, pese a haber un compromiso. A cambio el Consell dice que compensará con un proyecto nuevo, pero qué credibilidad merece un gobierno de la Generalitat que ha incumplido desde el principio su compromiso con los castellonenses; que no paga la deuda contraída con el Ayuntamiento, que ya supera los 3 millones de euros y que se dedica a hacer anuncios propagandísticos, por ejemplo en materia Educativa, que no llegan a materializarse, caso del Pla Edificant, que no ha traído ni un solo colegio nuevo a esta ciudad”, añade Carrasco.

La portavoz de los populares aclara que el PP está a favor de la recuperación de este edificio emblemático en el centro de la ciudad, para que vuelva a prestar servicio a la ciudadanía, “lo que no compartimos son las decisiones que se han tomado ni las condiciones impuestas. La alcaldesa de Castellón ha acabado aceptando el ‘Yo invito pero tú pagas’ de Ximo Puig”.

“El gobierno socialista de Puig y Oltra en la Generalitat solo nos ha traído más paro; recortes en materia sanitaria con listas de espera que en nuestros hospitales nunca se habían visto, las peores de la Comunitat; listas de espera al alza también en materia de dependencia y sin solucionar el déficit de plazas públicas para mayores”, concluye.

Deja un comentario