Begoña Carrasco en apoyo de la creación de empleo

Carrasco dará facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes para que no se pierda el talento, se instalen nuevas empresas en Castellón y se cree empleo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, priorizará desde el consistorio políticas de empleo con el objetivo de combatir el desempleo y dar oportunidades a todos para que ninguna idea se quede por el camino

   

“Reduciremos la carga administrativa poniendo en marcha la ‘ventanilla única’; ayudaremos a la contratación de los colectivos con mayor dificultades de acceso al mercado laboral como son las mujeres, los jóvenes o las personas con discapacidad”, señala

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, centra su programa electoral en la priorización de medidas que ayuden a combatir el paro, atendiendo así a la que es la primera preocupación de los castellonenses. En este sentido, Carrasco se ha reunido con el diputado de promoción económica, Salvador Aguilella, para trasladar a la ciudad de Castellón las medidas que la Diputación de Castellón está implantando con éxito en otros municipios en materia de creación de empleo.

“Nuestra prioridad absoluta será la creación de empleo estable y de calidad, y éste lo crean las empresas. Por eso, desde el Ayuntamiento no queremos que se pierda el talento que hay en Castellón, apostaremos por los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios, a través de la creación de una macroárea de Empleo y Promoción Económica, posibilitando la apertura de proyectos en un máximo de cinco días con la declaración responsable”, afirma Carrasco.

Éste será el cometido de Justo Vellón, número tres en la candidatura de los populares a las municipales, “quien tiene una dilatada experiencia en el ámbito del emprendimiento, ya que ha conseguido que el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón haya sido reconocido como el mejor en su especialidad en toda España”, señala la candidata popular.

Carrasco ha hecho estas declaraciones en el marco de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, la candidata popular pone el acento en la necesidad de activar políticas de empleo que surtan efecto.

Para Carrasco la creación de puestos de trabajo estables y de calidad “es la mejor de las políticas sociales y quienes son capaces de generarlo son las empresas. Por ello, desde la administración más cercana, como es el Ayuntamiento, hemos de proporcionar las herramientas que ayuden al objetivo deseado”.

Carrasco recuerda que Castellón todavía se está muy lejos de la creación de empleo registrada en los años 2014 y 2015, cuando la tendencia fue mucho más positiva que la actual. Por eso, para la edil popular no caben los triunfalismos del gobierno municipal de PSOE y Compromís, “porque en Castellón sigue habiendo más de 14.000 personas demandando un empleo estable y de calidad, de las cuales más de 8.500 son mujeres”.

“Reduciremos la carga administrativa poniendo en marcha la ‘ventanilla única’; ayudaremos a la contratación de los colectivos con mayor dificultades de acceso al mercado laboral como son las mujeres, los jóvenes o las personas con discapacidad”, señala la candidata popular.

En opinión de Begoña Carrasco, “después de cuatro años de un gobierno bipartito, de PSOE y Compromís, gestionando de espaldas a las pymes, promoviendo la temporalidad del empleo con programas que sólo buscan engordar la administración pública, que acaban sufragando los castellonenses a base de pagar más impuestos, es momento de un cambio, un giro hacia políticas de empleo encaminadas a acabar con la temporalidad y la precariedad”.

“A nosotros nos preocupa que los castellonenses puedan acceder a un empleo con el que poder seguir pagando sus facturas cada mes, por eso nos vamos a emplear a fondo para combatir el paro, es la prioridad en nuestro programa electoral y también bajar impuestos a los castellonenses, porque hay margen para hacerlo”, añade Carrasco.

 

Otras medidas de ayuda a la contratación

El programa de Carrasco recoge además otras medidas para favorecer la contratación de jóvenes, como es la puesta en marcha de un ‘Programa de formación a la carta’, con formación específica para que las empresas de Castellón encuentren profesionales aptos para los puestos que demandan, es decir, que la formación académica concuerde con la que piden las empresas.

Por otro lado, existe el programa ‘Primera oportunidad’ que consiste en dar incentivos a las empresas para que contraten a personas jóvenes, que junto a las mujeres son los colectivos más vulnerables, castigados por el desempleo. Éste tiene como objetivo facilitar la primera experiencia en el mercado laboral.

Otra medida dirigida a las mujeres, especialmente a las que han tenido hijos, consiste en la creación de una línea de ayudas a la contratación que les facilite su vuelta al mercado laboral en las mejores condiciones.

Deja un comentario