Begoña Carrasco hace valoración del “Pacto de Fadrell”

Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes, “Castellón no puede perder ni un minuto más, hay que empezar a gestionar para no dejar escapar las oportunidades que traerán progreso y crecimiento económico”.

“El equipo de gobierno tendrá nuestra mano tendida para alcanzar pactos de ciudad, pero nos tendrán enfrente si el sectarismo y  desavenencias internas vuelven a protagonizar, día sí día también, la gestión municipal”, señala.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar por Castellón y los castellonenses tras el reparto de poderes y, advierte que su grupo no está dispuesto a que el pacto de gobierno alcanzado entre PSPV-PSOE, Compromís y la confluencia Unidas Podemos, Castelló en Moviment e Izquierda Unida, sea utilizado para medir fuerzas las políticas de quienes lo suscriben. “Castellón necesita estabilidad, por eso, las desavenencias y desencuentros en el equipo del gobierno no pueden volver a suponer un freno al crecimiento de la ciudad”, señala.

Para la líder de los populares en la ciudad de Castellón, “es necesario empezar a gestionar para no dejar escapar las oportunidades que traerán progreso y crecimiento económico a la ciudad. El equipo de gobierno tendrá nuestra mano tendida para alcanzar pactos de ciudad, pero nos tendrán enfrente si las disputas internas vuelven a ser la tónica dominante en la gestión municipal”.

Para los populares, la entrada de Podemos en el gobierno municipal augura una legislatura tensa, “con tres partidos disputándose el poder interno que deberán alinearse si de verdad piensan en gobernar para todos”, subraya Carrasco. Y recuerda que los últimos cuatro años, con sólo dos partidos en el gobierno municipal (SPV-PSOE y Compromís), ya estuvieron plagados de contradicciones, sectarismos y desavenencias que hicieron del Ayuntamiento la ‘Casa de los Líos’, hasta el punto de desmarcarse cada grupo político con sus áreas, sin que Compromís respondiera por las medidas adoptadas por los socialistas, ni a la inversa”, matiza.

Para la portavoz popular, “el Ayuntamiento debe ser uno y no varios en función de los grupos políticos que han entrado a formar parte del gobierno municipal, porque los castellonenses merecen un gobierno que responda, sin tener que ir recorriendo despachos en busca de quién le puede solucionar un determinado problema”.

“Esperamos que no sea la reedición de un pacto, que en el anterior mandato estuvo protagonizado por las polémicas, el sectarismo, la división social, la falta de transparencia o las promesas incumplidas, y que sea un acuerdo que mire por todos los castellonenses para hacer de Castellón una ciudad llena de oportunidades, próspera y con mejor calidad de vida”, concluye Carrasco.

Deja un comentario