Begoña Carrasco insta a Casado a implantar una asignatura que enseñe valores en los colegios

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón lanza su propuesta durante un encuentro en Madrid con el presidente nacional, con motivo del 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer, y en el que también ha intervenido la presidenta regional Isabel Bonig, la candidata popular de la ciudad de Valencia, María José Catalá, y la aspirante a liderar la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

La líder de los populares de Castellón propone la puesta en marcha del Primer Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de la Ciudadanía, con medidas como los cheques bebés para niños de 0 a 3 años, así como una batería de acciones económicas que impulsen el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial en la capital de La Plana.

 

La candidata a la alcaldía de Castellón del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha instado hoy al presidente del PP nacional y candidato a la presidencia del Gobierno de España Pablo Casado a que implante una asignatura que enseñe valores, entre los que destaque la igualdad, en los colegios de todo el país. “La mejor manera de luchar contra las desigualdades es desde la raíz. Necesitamos que los niños y niñas aprendan valores que tanta falta le hacen a la sociedad actual, entre los que destacan la igualdad y el respeto. Y eso hay que inculcarlo en las generaciones futuras desde la base, en los colegios”, ha señalado.

Begoña Carrasco ha sido una de las mujeres que hoy ha tomado voz en el encuentro del presidente Nacional Pablo Casado con candidatas populares a la presidencia de las Comunidades autónomas y capitales de provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha tenido lugar en la terraza del Edificio Colón. Además de Carrasco, también han tomado la voz la candidata la Generalitat Valenciana Isabel Bonig, la de la ciudad de Valencia, María José Catalá, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, una efeméride necesaria para poner en valor lo mucho que hemos avanzado en materia de igualdad social y laboral en España, pero que también nos recuerda que todavía queda mucho camino por recorrer, y queremos seguir avanzándolo, de la mano de toda la sociedad, sin dejarnos a nadie ni enfrentándonos a nadie, siempre desde el respeto y la igualdad”, ha subrayado.

Begoña Carrasco ha defendido en su intervención que “voy a cumplir 40 años y llevo desde los 23 trabajando como abogada en la Oficina de las Víctimas del Delito, defendiendo y protegiendo a mujeres que han padecido situaciones de maltrato. Por tanto, conozco de primera mano el problema y sé lo importante que es que avancemos en medidas de protección de las mujeres que la padecen”. Por ejemplo, es necesario fomentar una mayor y mejor coordinación entre las distintas administraciones públicas. “También creo fundamental la formación psicológica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como municipales, que atienden a las víctimas, pues son su primer contacto con la Justicia”, ha destacado.

“Para Begoña Carrasco, uno de los principales problemas a los que también se enfrentan las mujeres de hoy en día es la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral. Queda mucho por avanzar en este campo todavía”, ha indicado.

Por este motivo, la candidata del PP a la alcaldía también se ha comprometido hoy ante Pablo Casado a “implantar el primer Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de la Ciudadanía, para lograr que este objetivo sea posible”. “Ya pusimos en marcha en el año 2007 el primer Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Castellón, una medida que ha permitido que las mujeres copen destacados puestos técnicos y de responsabilidad dentro de la administración municipal, y ahora queremos ir un paso más allá, para que las mujeres se puedan desarrollar en plenitud en lo familiar y en lo profesional”, remarca. Entre las acciones que llevaría aparejado, están la creación de un bono-cheque bebé de guardería para los niños de entre 0 y 3 años, así como la apertura de una nueva guardería en el Grao de Castellón, “ya que cada año queda patente el déficit de plazas infantiles en este distrito de la ciudad”.

Y por último, “no vamos a olvidarnos del emprendimiento femenino, porque se ha demostrado que las mujeres son las más emprendedoras”. De ahí que haya recordado que en su programa va a llevar “una potente batería de medidas” dirigidas a fomentar el emprendimiento. Para ello, creará una gran área de Economía y Empleo que, a modo de ventanilla única, ayudará, asesorará y dará todas las facilidades para que las personas que tengan un proyecto puedan sacarlo adelante en la ciudad. Asimismo, también se propone una bajada de impuestos que reactive el consumo entre los castellonenses o bonificaciones fiscales para aquellas empresas que contraten a mujeres de 45 años en situación de desempleo.

Asimismo, y dentro del marco de las competencias municipales, “lucharemos por erradicar la brecha salarial existente. Por eso estableceremos cláusulas sociales en los contratos municipales para que las empresas contratistas acrediten que a igual puesto y responsabilidad, igual salario, independientemente del sexo”.

“No hay mejor política social y de igualdad que el empleo. Por eso vamos a concentrar nuestros esfuerzos en esta materia, que es la principal preocupación de los castellonenses, y por tanto la nuestra, promocionando la igualdad y la conciliación de la vida familiar y profesional, y empezando por ello desde la principal institución de Castellón: el Ayuntamiento”, ha concluido.

Deja un comentario