Begoña Carrasco lleva “Hablemos de Castellón” al distrito sur

Carrasco anuncia mejoras en la accesibilidad a los barrios del distrito sur y una solución para los centros de salud Palleter y Constitución

La candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, a través de la campaña “Hablemos de Castellón” ha trasladado su compromiso de minimizar el impacto en el Grupo Roquetes del acceso ferroviario sur al Puerto, proporcionando una salida digna a los vecinos. Del mismo modo atenderá la mejora de los accesos a los grupos Lourdes, La Unión y San Bernardo. “Además de entradas fluidas urge un Plan de Accesibilidad en toda la ciudad, cuya urgencia es un compromiso aprobado por el pleno y que PSOE y Compromís ha desatendido durante cuatro años”

Entre otras propuestas concretas para el Sur Carrasco priorizará dotar a los barrios de más iluminación, de brigadas de limpieza, policía de barrio, zonas verdes y pistas multideporte para jóvenes, además de buscar solución a los centros de salud que ponga fin a los recortes en materia de sanidad 

 La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado a los vecinos del distrito sur su firme voluntad de atender las mejoras de accesibilidad a los grupos Lourdes, San Bernardo, Roquetes o La Unión, tal y como piden sus vecinos. En este sentido, “minimizaremos el impacto en el Grupo Roquetes que supone del acceso ferroviario sur al Puerto, proporcionando una salida y entrada dignas a sus vecinos. Además de mejores accesos para garantizar la fluidez del tráfico, urge un Plan de Accesibilidad para toda la ciudad, cuya urgencia es un compromiso aprobado por el pleno  a principio de la legislatura y que el gobierno de PSOE y Compromís ha desatendido durante 4 años”, señala Carrasco.

La campaña “Hablemos de Castellón”, que los populares están llevando a cada distrito, ha reunido en esta ocasión a más de una decena de asociaciones de vecinos de la zona sur, AMPAS y particulares con quienes la candidata Begoña Carrasco y los concejales Vicent Sales y María España  han cotejado las principales necesidades susceptibles de ser incluidas en el programa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones del 26 de mayo.

“Llevamos una propuesta, un borrador que recoge necesidades que ya nos hicieron llegar los vecinos del distrito sur y ahora, con esta campaña a pie de calle pretendemos perfilar el que será el documento definitivo, ajustado a las propuestas vecinales, porque mi compromiso es contar con los castellonenses y construir, entre todos, el mejor futuro para nuestra ciudad”, explica la candidata.

Y añade: “Por supuesto, no podemos obviar la situación de los centros de salud Palleter y Constitución, y a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de sanidad, exigiremos lo que para nosotros es una prioridad: acabar con los recortes sanitarios que nos abocan a una peor calidad asistencial. Trabajaremos por el traslado del centro auxiliar de la plaza Constitución a un nuevo emplazamiento, sin salir del barrio. Así como por la apertura de todos los centros de salud, por igual, en horario continuado durante todo el año, dotándolos del personal necesario. A este respecto, los vecinos de la asociación Virgen de Lidón ya han reunido más de 3.400 firmas solicitando la apertura del centro de salud Palleter en días festivos”.

Otras medidas que han sido incluidas entre las propuestas de mejora para el distrito sur son: dotar a los barrios de más iluminación; de brigadas de limpieza para perseguir las infracciones contra el decoro; policía de barrio; y brigadas de limpieza específica de orines y excrementos de mascotas; zonas verdes y pistas multideporte para jóvenes, tal y como piden sus residentes. “Nuestros jóvenes necesitan alternativas de ocio. Un centro polifuncional, como piden los vecinos de la asociación Tir de Colom o una biblioteca en esta zona de la ciudad donde confluyen diversos colegios y centros educativos son iniciativas que vamos a estudiar con mucha atención para que la ciudad crezca en infraestructuras de todo tipo”, concluye Carrasco.

Deja un comentario