Begoña Carrasco pide al PSOE que cumpla sus promesas

Carrasco pide a Marco que reivindique ante el Consell las inversiones prometidas para Castellón, que todavía están pendientes de la legislatura anterior

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, una vez ha quedado constituido el Consell, ya no hay excusas, ni más tiempo que perder “no vamos a renunciar, ni a olvidar las promesas que se hicieron a los castellonenses, es hora de que se invierta en Castellón”, señala

 

“No queremos ser más que nadie pero menos que tampoco, por eso, la alcaldesa ha de reclamar desde el minuto uno el nuevo colegio Vicent Marçà, el Centro de Salud del Raval Universitario, la nueva Residencia de mayores, financiación para la reforma del edificio e Borrull o infraestructuras de comunicación que todavía siguen a la espera como la culminación de la Ronda Oeste”  

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a reivindicar desde el minuto uno las inversiones del Consell, que Puig y Oltra prometieron a los castellonenses y, que todavía están pendientes de la legislatura anterior. Una vez ha quedado constituido el nuevo Consell, para Carrasco ya no hay excusas, ni más tiempo que perder, “no estamos dispuestos a renunciar ni a olvidar las promesas que se hicieron a los castellonenses y que, en cuatro años no hay llegado. Es hora de que se invierta en la ciudad de Castellón”, señala.

Para la portavoz de los populares, los castellonenses no merecen ser menos que los valencianos y los alicantinos, por eso, la alcaldesa ha de ser fiel a su palabra y reivindicar al gobierno autonómico con su jefe de filas al frente,- las inversiones que se prometieron a Castellón y no han llegado. “Estamos hablando del nuevo colegio Vicent Marçà; del Centro de Salud del Raval Universitario y no un consultorio auxiliar como aparecía presupuestado; de la nueva Residencia de Mayores, que tanta falta hace; de las mejoras en Sanidad que frenen el caos y la deriva a la que han abocado la calidad asistencial o de infraestructuras en materia de comunicación, como la culminación de la ronda Oeste de circunvalación o la estación Intermodal”.

En referencia al edificio de Borrull, al que se dijo darían un nuevo uso, Carrasco lamenta que el Consell no vaya a destinar un euro a su reforma y que tengan que ser los castellonense, quienes con sus impuestos, asuman la obra que, una vez acabada, sí disfrutará la administración autonómica. “El <<yo invito, pero tu pagas>>, de Ximo Puig, se ha de acabar de una vez por todas y desde Castellón reivindicar las inversiones que nos pertenecen, como capital de provincia que somos. Debemos recibir el mismo trato, en términos de financiación, que el que reciben Valencia y Alicante, ni más ni menos”, explica Carrasco, quien quiere dejar muy claro que “no estamos pidiendo nada que el Consell no prometiera mirando a los ojos a los castellonenses y que han sido incapaces de materializar en estos últimos cuatro años, porque la inversión ha sido nula”.

“Desde el PP del Ayuntamiento no vamos a dejar de reivindicar lo que es de justicia y corresponde a Castellón de otras administraciones, especialmente las inversiones en el área de Educación, Bienestar Social o  Sanidad, donde los recortes han sido más que notables en la pasada legislatura. Nosotros, vía enmiendas a los presupuestos del la Generalitat, priorizamos el que el Centro de Salud del Raval Universitario figurara como centro y no como consultorio auxiliar; que se buscara una nueva sede para el consultorio de la plaza Constitución, que lleva arrastrando graves problemas de salubridad que pueden abocarlo a un cierre inminente. También reclamamos, y lo seguiremos haciendo, la ampliación de los horarios de atención al público de los centros de salud del Palleter, Constitución, Barranquet, Gran Vía y Marjalería, tal y como nos han solicitado los vecinos y una SAMU para el Grao”, ha subrayado la portavoz popular.

Carrasco concluye diciendo que “el Consell deberá cumplir lo prometido, ahora que de nuevo empieza a andar con la mayoría de consellers que repiten en el cargo, de lo contrario se evidenciará el engaño, el ninguneo, lo poco o nada que les importa Castellón y su tomadura de pelo a todos los castellonenses”.

Deja un comentario