Begoña Carrasco presenta su proyecto turístico

Carrasco ampliará el Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal dotándolo de actividades e instalaciones fijas todo el año para desestacionalizar el turismo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, se compromete a poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo adaptado a la realidad económica y social. “Vamos a convertir Castellón en destino turístico durante todo el año, con el impulso de los eventos deportivos, culturales y gastronómicos poniendo en valor nuestros productos locales como un reclamo turístico más. También apostamos por atraer a promotores de festivales que revitalicen la economía. Necesitamos explotar nuestros recursos e infraestructuras como el AVE, que nos van ayudar a difundir los excelentes atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

 

Carrasco no renuncia al turismo de autocaravanas el cual se compromete a regular con una ordenanza municipal para evitar que acampen en lugares no autorizados, como ocurre ahora. “Por supuesto queremos que vengan autocaravanistas, respetando la normativa, la convivencia vecinal y evitando la competencia desleal con el resto de empresarios turísticos”, señala.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, ampliará el Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, dotándolas de actividades e instalaciones gastronómicas fijas durante todo el año con el objetivo de desestacionalizar el turismo. Se trata de una de las medidas del Programa de Turismo que la candidata ha presentado con infografías que proyectan cómo quedaría en entorno del litoral, de manera que los chiringuitos respetan la Ley de Costas, procurando el menor impacto visual para unas playas inteligentes, con wifi, y adaptadas a todas las personas. “El turismo es clave en nuestra ciudad, contamos con una ubicación geográfica y temperatura ambiental excelente, más de 300 días de sol al año que hacen que Castellón sea la envidia de muchas ciudades, nos falta aprovechar bien nuestros recursos para que los hoteles se llenen todo el año”, ha manifestado.

Begoña Carraco quiso posar con el anfitrión, Alexis de Pablo

Carrasco ha presentado el proyecto de ampliación del Parque Litoral en el Hotel del Golf  Playa, donde han estado presentes el presidente la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), Alexis de Pablo, y el presidente del Aeroclub, Jose Luis Casco. La alcaldable popular quiere contar con todas las asociaciones del Grao para promocionar mejor Castellón y sus playas, con el objetivo de dotarlas de vida durante todo el año.

En materia turística, la candidata popular también se compromete a poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, adaptándolo a la realidad económica y social de Castellón, “porque después de cuatro años de gobierno de PSOE y Compromís sigue sin desarrollarse”, explica la candidata y recuerda que “lo único que nos queda es el plagio que el bipartito hizo del Plan Estratégico del País Vasco, cuyas características en nada se asemejan a las necesidades de Castellón, más allá de este ridículo han sido cuatro años perdidos para el turismo”, expone.

El objetivo marcado en el programa del Partido Popular es convertir Castellón en destino turístico durante todo el año y Carrasco se ha propuesto conseguirlo con el impulso de los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, “poniendo en valor nuestros productos locales como un reclamo turístico más de nuestra amplia oferta. También apostamos por atraer a promotores de festivales que revitalicen la economía haciendo de ésta una tierra de festivales a la altura de otras grandes ciudades. Necesitamos explotar nuestros recursos e infraestructuras como el AVE, entrando a formar parte de la Red de Ciudades Ave, un club que nos van ayudar a difundir los excelentes atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

Con respecto al aprovechamiento de la alta velocidad, es voluntad de la candidata abrir una oficina de Tourist Info en la estación de ferrocaril “para que los visitantes tengan facilidades y encuentren asesoramiento a la hora de visitar nuestra ciudad y el resto de la provincia, dependiendo del tiempo que dure su estancia”.

“Para que lleguen turistas es necesario un Plan de Promoción Exterior de Castellón, que haremos de la mano de la UJI, incrementando nuestra presencia en ferias nacionales e internacionales, posicionando a Castellón como destino turístico inteligente y sostenible”, añade Carrasco.

En su apuesta por el turismo como eje dinamizador de la economía, Carrasco añade que además de “la imprescindible promoción internacional de nuestras fiestas fundacionales, para que sigan despertando el interés de venir a conocerlas en todas las partes del mundo, vamos a apostar por nuestros museos para poner en valor nuestro patrimonio, el arte y la cultura castellonenses”.

Y como novedad anuncia que impulsará una Ruta de Personajes Ilustres y Acontecimientos de Castellón para acercar la historia reciente. Del mismo modo, se compromete a rehabilitar la Torre Maratón del complejo deportivo Castalia como un atractivo más que visitar dentro de la ciudad.

De sus propuestas de Cultura ara el Grao, destacan la reivindicación de la cesión del antiguo edificio de la Comandancia de Marina para destinarlo al Museo de la Mar y Centro de Información Illes Columbretes.

“Porque Castellón ha de crecer mirando al mar, reconvertiremos el Mercat de Sant Pere en un espacio gastronómico y de ocio para que sea el mejor escaparate de los productos de la Lonja del Grao”, anuncia Carrasco.

Deja un comentario