Begoña Carrasco promete afrontar las carencias del Distrito Oeste

Carrasco garantiza la construcción del CEIP Vicent Marçà, del Centro de Salud en el Raval Universitari y el acondicionamiento del entorno de la estación en el distrito Oeste

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho público su compromiso político con las asociaciones de vecinos del distrito Oeste en el marco de la campaña de escucha activa ‘Hablemos de Castellón. “Las necesidades del distrito más heterogéneo de la ciudad pasan por la mejora de la accesibilidad a los barrios periféricos, la dotación de servicios básicos como alcantarillado, asfaltado, limpieza o la urgente ordenanza de solares abandonados para combatir la insalubridad”

“Creo en la participación ciudadana canalizada a través de las asociaciones de vecinos, escuchando a sus representantes y atendiendo sus demandas conseguiremos que la ciudad funcione mejor. Por eso, recuperaremos el sistema de participación que PSOE y Compromís  han eliminado, dando voz a las asociaciones vecinales para que vuelvan a ser nuestros alcaldes de barrio”  

 La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con cerca de una veintena de representantes vecinales del distrito Oeste, en el marco de la campaña ‘Hablemos de Castellón’. En el salón de actos del centro Urban, Carrasco ha trasladado a los vecinos su compromiso político, que llevará a cabo si en las elecciones del 26 mayo obtiene una mayoría suficiente que le permita gobernar.

Para la alcaldable por el Partido Popular “las necesidades del distrito oeste, el más heterogéneo de la ciudad, son muchas y diferentes por aunar en un mismo territorio a urbanizaciones de montaña, a las que todavía falta dotar de servicios básicos; a barrios periféricos, con problemas de accesibilidad o un Raval Universitario que sigue a la espera del colegio Vicent Marçà y del Centro de Salud, en lugar de un Consultorio Auxiliar como se ha anunciado”. En este sentido, Carrasco se ha comprometido a garantizar ambas infraestructuras educativas y sanitarias, desatendidas durante una legislatura de PSOE y Compromís que ha resultado perdida para Castellón.

Además, “atenderemos la petición de mejora del acondicionamiento del entorno de la estación, embelleciéndolo y dotándolo de más plazas de aparcamiento, anuncia la candidata.

Carrasco incluye en su programa electoral un Plan de Asfaltado de calles y caminos rurales; la ordenanza de solares abandonados para combatir la insalubridad, que es una demanda común en el resto de distritos de la ciudad; la creación de una brigada específica, con agentes de paisano para sancionar a quienes no se hagan cargo de los excrementos y orines de sus mascotas o la recuperación de la policía de barrio, entre otras propuestas.

Durante la reunión, las asociaciones de vecinos como San Lorenzo, La Choquea, Los Ángeles, san José Obrero y Crémor o el Grupo Santo Domingo han puesto en conocimiento de la candidata popular las necesidades de sus barrios, trasladándole el malestar principal que provoca que el Ayuntamiento no conteste a sus peticiones, ni siquiera las que son formuladas por Registro.

Ante esta situación, Carrasco se muestra contundente: “Creo en la participación ciudadana canalizada a través de las asociaciones de vecinos, escuchando a sus representantes y atendiendo sus demandas conseguiremos que la ciudad funcione mejor. Por eso, recuperaremos el sistema de participación que PSOE y Compromís  han eliminado, dando voz a las asociaciones vecinales para que vuelvan a ser nuestros alcaldes de barrio”.

Deja un comentario