Begoña Carrasco promete una Unidad de Respiro por distrito

La accesibilidad, Unidades de Respiro en cada distrito y mayor coordinación entre administraciones, ejes de la política Social de Begoña Carrasco

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, hará de Castellón una ciudad sin barreras, garantizará la teleayuda a todos los castellonenses y creará un centro ocupacional para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, dando respuesta a una demanda común entre los colectivos. “La mejor política social es el empleo y vamos a trabajar por la igualdad de oportunidades”, señala

Carrasco se compromete a poner en marcha la Ventanilla Única, que facilite todo tipo de trámites a las asociaciones sociales, instará a la reapertura de la guardería San Vicente Ferrer y Casa Cuna y a la creación de más plazas de atención temprana para niños con discapacidad así como la creación de un Centro Día con cuidados más especializados para personas dependientes   

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha marcado como objetivo hacer de Castellón una ciudad plenamente accesible, para dar cumplimiento a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Además,  atendiendo a una reivindicación común de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad llevará a cabo la implantación de Unidades de Respiro en todos los distritos, como ya anunció el pasado 15 de enero, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, en la que solicitó incluir nuevas unidades de respiro en la red que gestiona la institución provincial. Así lo ha trasladado en la presentación de su Programa de Bienestar Social, que ha tenido lugar en el Quiosco del Parque Ribalta, y al que han asistido más de cuarenta asociaciones.

Carrasco apuesta por un cambio en el modelo de gestión de las políticas de Bienestar Social, priorizando la escucha de las personas y de las asociaciones que son quienes conocen los problemas reales de la sociedad. “Hay que escuchar más a las familias y, desde abajo, diseñar políticas que den soluciones reales. Vamos a procurar una mejor coordinación entre las administraciones, crearemos la  Ventanilla Única para facilitar y agilizar todo tipo de trámites a las asociaciones sociales y particulares”, anuncia la candidata, quien ensalza la encomiable labor que realizan las asociaciones, “porque son capaces de llegar donde la administración no llega”.

Atendiendo a una reivindicación común entre las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, Carrasco se compromete a crear un centro ocupacional que ayude a la inserción laboral de este colectivo, “porque el trabajo es un derecho que tenemos todos y la mejor de las políticas sociales. El empleo es nuestra prioridad, igual que también lo es la lucha por la igualdad de oportunidades”, explica.

Otro de los compromisos de la candidata popular pasa por garantizar la Teleayuda a todos los castellonenses e instar a la reapertura de la guardería San Vicente Ferrer y Casa Cuna, que el gobierno de PSOE y Compromís cerró, dejando de lado a las familias con menos recursos y echando a la calle a sus trabajadores. Además instará a la Generalitat a la creación de más plazas de atención temprana para niños con discapacidad y se solicitarán fondos a través de programas europeas para crear un Centro de Día, para personas con discapacidad/dependientes con una atención más especializada para cada patología.

El Programa de Bienestar Social de los populares también contempla un Programa de Información y Apoyo a las familias que vayan a tener un hijo con discapacidad, con especial atención y sensibilidad hacia las enfermedades raras. Además, “promocionaremos un Plan de Patrocinio Municipal para vincular la iniciativa privada con las causas sociales, aportando ventajas fiscales y bonificaciones para las empresas participantes”, añade Carrasco.

Entre las  nuevas propuestas de carácter social está la instalación de pictogramas para las personas con trastorno de autismo y otros trastornos neuronales, en los edificios municipales; la implantación del programa Voluntariado Sí, que aglutinará todo tipo de voluntariados dirigidos a los castellonenses; campañas de prevención contra las adicciones; programas de intervención y desarrollo comunitario dirigidos al colectivo gitano, con medidas de refuerzo educativo para evitar el fracaso escolar; adaptación de los parques a las personas con necesidades especiales y una nueva Mesa de la Vivienda, donde participen los distintos colectivos sociales para que, a través de procesos transparentes y requisitos accesibles, se garantice el acceso a las viviendas sociales.

Deja un comentario