Begoña Carrasco quiere ser la alcaldesa de todos los castellonenses

Begoña Carrasco quiere ser la alcaldesa de todos los castellonenses

Carrasco presenta un proyecto “moderado, de centro derecha, liberal e integrador” para ser “la alcaldesa de todos los castellonenses”

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, se presenta como la alternativa centrada, moderada y de consenso para asumir el cambio que la ciudad necesita después de cuatro años de estancamiento, priorizando la creación de empleo y la bajada de impuestos.

 

Carrasco ha expuesto ante el tejido económico y social su compromiso con Castellón y los castellonenses. Ha presentado 220 iniciativas de progreso y de generación de oportunidades, integradas en cinco grandes áreas de trabajo: creación de empleo, bajada de impuestos, justicia social, defensa de la libertad y defensa de los símbolos de Castellón y la unidad de España.  

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía por Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en el Desayuno Informativo que organiza el Real Casino Antiguo de Castellón junto AD Comunica, donde ha expuesto –ante 130 representantes del tejido socio-económico castellonense–, su proyecto de ciudad “moderado, de centro derecha, liberal e integrador” para ser “la alcaldesa de todos los castellonenses”. “No creo en los “bandos, quiero un gobierno para todos, en el que nadie se quede atrás y, desde el desde el consenso, ser la alcaldesa de todos y para todos”, ha manifestado en su intervención, que ha contado con la presentación del exalcalde de Castellón y expresidentes de la Generalitat, Alberto Fabra.

Carrasco ha avanzado las líneas generales de su contrato con los castellonenses, “preparada e ilusionada” para a trabajar desde la libertad, junto a su equipo, por el bienestar y el futuro de una ciudad que quiere convertir en referente, sumándose así a las grandes capitales españolas con grandes oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida del arco mediterráneo.

Para llevar a cabo la transformación que Castellón necesita, la candidata apuesta por 220 compromisos con los que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un programa electoral basado en 5 importantes ejes para contrarrestar el paréntesis que han supuesto cuatro años de gobierno de PSOE y Compromís, con la ayuda de Castelló en Moviment, con inversiones en colegios, cero inversiones en centros de salud y cero proyectos de relevancia.

La prioridad del proyecto popular que lidera Begoña Carrasco es la creación de empleo, para lo que impulsará una macroárea de Empleo y desarrollo Económico que simplifique los trámites administrativos para atraer inversiones y proyectos, al tiempo que apueste por el desarrollo y crecimiento de los actuales. “Implantaremos la ventanilla única para agilizar las gestiones y la apertura de negocios en máximo de 5 días con la declaración responsable, porque los puestos de trabajo de calidad los generan las empresas, sobre todo pymes y autónomos. Esto implica una revisión del Plan General, para que no frene la llegada de industrias e inversiones o la actividad de las vigentes. Y con ayudas a la contratación de personas con discapacidad, mujeres y jóvenes”, ha señalado, sin renunciar a un papel reivindicativo, para asegurar inversiones como el acceso ferroviario sur al puerto, la estación intermodal o la gratuidad de la AP-7.

Para reducir los más de 14.000 parados que hay en Castellón, Carrasco se compromete a poner en marcha el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las emprendedoras. Además “activaremos el programa ‘Castellón inserta’, para facilitar que las mujeres que han sido madres puedan volver al mercado laboral e impulsaremos el programa Primera Oportunidad, para facilitar la primera experiencia laboral de los jóvenes; aprobaremos el plan Empleo con Apoyo, para ayudar a la contratación de personas con discapacidad y promoveremos la formación a la carta de las empresas, para que los perfiles de los demandantes de empleo de nuestra ciudad se ajusten a lo que las empresas necesitan”, explica.

El Castellón integrador y puntero con el que sueña la candidata popular traerá menor impuestos. Cabe recordar que el Consejo General de Economistas Españoles acredita que Castellón es la segunda capital de España que más IBI cobra y la tercera que más impuestos de circulación de vehículos ingresa. En este sentido, Carrasco recuerda: «Solo en esta legislatura se ha aumentado en 17,2 millones de euros la recaudación vía impuestos y tasas. Me comprometo a rebajarlos para que cada castellonense pague por lo que recibe en inversiones o servicios. Ni más, ni menos”, asegura.

Esta revolución fiscal contempla una bajada del coeficiente municipal del IBI o bonificar este impuesto para la implantación de nuevas empresas, así como hacer progresivo el recibo de la basura, en función de los residuos que se generen.

El tercer gran eje es el de la justicia social, promoviendo la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Sanidad, extremo que pasa por la dotación de personal adecuada en las plantillas de centros de salud y hospitales, y la construcción de las infraestructuras pendientes como el centro de salud del Raval Universitario o una nueva ubicación para el consultorio de la Plaza Constitución; pero también la apertura todo el año del de la Marjaleria, en el Grao. En el caso de la Educación, la alcaldable popular aboga por la construcción de los colegios proyectados que no han visto la luz. “También me comprometo a impulsar la creación de 200 plazas para mayores en residencias de la ciudad, así como unidades de respiro y centros de día en todos los distritos”, avanza, y ahonda en el compromiso de aumentar la seguridad ciudadana, “con más agentes en las calles”.

El cuarto punto del modelo de ciudad de Begoña Carrasco pasa por la  defensa de la libertad, devolviendo a la ciudadanía los derechos que han perdido los padres a la hora de elegir colegio o  defiendo la no injerencia de la política municipal en la vida social de la ciudad, ya sea en cuestiones como la lengua, las fiestas o la cultura. En ese sentido y, como medida simbólica, Carrasco devolverá la doble cooficialidad lingüística al topónimo de la ciudad, para que vuelva a ser Castelló de la Plana y Castellón de la Plana.

Y el último eje, aunque no menos importante, del programa del Partido Popular es la defensa de la unidad de España. Carrasco ha asegurado: “Me siento profundamente orgullosa de pertenecer a España y a la Comunidad Valenciana, pero también Castellón tiene sus propios símbolos y señas de identidad propias, dentro del marco constitucional y del Estatuto de Autonomia. Tenemos nuestras raíces, tradiciones, fiestas, nuestra propia cultura que hay que preservar y poner en valor, porque representan lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos seguir siendo”.

Igual de prioritario, para Carrasco es devolver la voz a las asociaciones de vecinos y recuperar una participación ciudadana real, donde la opinión de los vecinos sea tenida en cuenta a la hora de gestionar los recursos municipales. Tal es así que el programa electoral del Partido Popular nace de las demandas vecinales, después de haber visitado barrio a barrio los diferentes distritos de la ciudad, reuniéndose con las asociaciones de vecinos. “Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía que nunca debimos de haber perdido”, ha indicado, y se ha comprometido a impulsar el turismo mediante proyectos como la prolongación del Parque Litoral a las playas del Gurugú y Serradal o la potenciación de Castellón como Capital del Deporte, para lo que se potenciará que los clubes nacionales e internacionales elijan la ciudad para preparar sus temporadas.