Begoña Carrasco recibe al nuevo cónsul general de Rumanía

Begoña Carrasco recibe al nuevo cónsul general de Rumanía

El nuevo Cónsul General de Rumanía, Bogdan Stanescu, subrayó el compromiso del Consulado de seguir apoyando los intereses de la comunidad rumana en Castellón.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo Cónsul General de Rumanía en la Comunidad Valenciana, Bogdan Stanescu. En el encuentro, la primera edil estuvo acompañada por la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado.

Tras la reunión, Carrasco destacó que “son más de 15.000 los ciudadanos de origen rumano en Castellón y, desde hace más de veinte años, desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por el intercambio cultural y la convivencia con la comunidad rumana de Castellón”.

La alcaldesa también resaltó la importancia de los lazos que unen a la ciudad con Rumanía,

Hoy en día son muchos los lazos culturales y de sangre que unen a Rumanía con Castellón, incluyendo el hermanamiento con la ciudad de Targoviste. Y esta relación no ha hecho más que aumentar con los años.

Afirmó.

Por su parte, el nuevo Cónsul General de Rumanía, Bogdan Stanescu, subrayó el compromiso del Consulado de seguir apoyando los intereses de la comunidad rumana en Castellón. El cónsul destacó que la institución que representa continuará colaborando estrechamente con las autoridades locales y con las organizaciones rumanas para,

Fortalecer la cohesión social, promover la interculturalidad y consolidar las relaciones entre la comunidad rumana y la sociedad local.

Begoña Carrasco, en su intervención, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad rumana, señalando que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a continuar fomentando y reforzando nuestra relación con la comunidad rumana de nuestra ciudad. Y va a continuar esa colaboración con las asociaciones en la apuesta por ese intercambio cultural que tanta riqueza aporta a nuestra ciudad y que muchas personas rumanas estén integradas en todos los ámbitos de la sociedad castellonense, desde la cultura, fiestas o la política”. Concluye.