Begoña Carrasco remodelará la Tenencia de Alcaldía del Grao

Carrasco remodelará la Tenencia de Alcaldía del Grao y ampliará su servicio a la ciudadanía a 24 horas los 365 días del año

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha trasladado a los vecinos del Grao su compromiso de dotar de más seguridad al distrito marítimo ampliando el horario de la Tenencia de Alcaldía, recuperando la Policía de Barrio con más agentes patrullando por las calles, dotándolo de más iluminación y reubicando el parque de Bomberos en el mismo distrito para ganar efectividad e inmediatez a la hora de atender las urgencias del casco urbano y de Marjalería

“Diseñaremos un Plan Estratégico de Limpieza que combata la suciedad de las calles, solares abandonados y vertederos incontrolados. Instaremos a la apertura del Centro de Salud de la Marjalería durante todo el año e implantaremos cursos para la obtención de la titulación de Marinero-Pescador, además de formación básica marítima para capacitar en el mundo laboral marítimo y pesquero     

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a remodelar la Tenencia de Alcaldía del Grao, haciéndola accesible y adaptándola a las necesidades del distrito. “Ampliaremos el servicio que presta a la ciudadanía a 24 horas durante los 365 días del año, además de recuperar la Policía de Barrio e incrementar el número de agentes patrullando las calles del Grao”, así lo ha anunciado –junto a su número 8 de la candidatura, Vicente Guillamón-, ante cerca de un centenar de representantes vecinales, asociaciones culturales, deportivas, empresarios y vecinos que asistieron a la reunión en el Bar Las Planas.

Carrasco presentó hasta 25 propuestas en materia de seguridad, limpieza, bienestar, educación y cultura, urbanismo, movilidad y turismo sostenible, que la candidata ha ido incorporando a su programa electoral -de cara a las elecciones del mes del 26 de mayo-, después de reunirse con los vecinos, atendiendo así a sus demandas. En este sentido, Carrasco anuncia la mejora del alumbrado público, para ganar en seguridad y un nuevo emplazamiento en el Grao para el Parque de Bomberos para ganar en inmediatez a la hora de atender las urgencias del casco urbano y de la Marjalería.

“Diseñaremos un Plan Estratégico de Limpieza que combata la suciedad que hay en las calles; los vertederos incontrolados, sobre todo en la Marjalería, y en los solares abandonados -poniendo en marcha la ordenanza municipal que piden los vecinos-, e implementaremos un sistema progresivo del pago de la tasa de basuras para que pague más quien más residuos genera”, anuncia Carrasco.

Además, la alcaldable popular apuesta por abrir el Centro de Salud de la Marjalería durante todo el año; crear una nueva Escuela Infantil en el Grao y convertir el edificio del Reloj en una Biblioteca Municipal con salas de estudio. En materia de fomento de empleo se compromete a impulsar cursos para la obtención de la titulación de Marinero-Pescador y formación básica marítima de la mano de entidades del sector para capacitar en el mundo laboral marítimo y pesquero.

Otra de las medidas que propone Carrasco para reforzar el sector pesquero pasa por impulsar programas de alimentación saludable “que contemplen la promoción del consumo de pescado de nuestra Lonja del Grao, potenciando nuestros productos frescos de calidad para que las barcas sigan faenando”, expone. Del mismo modo, la candidata popular también lleva en su programa “recuperar y convertir el Mercado de San Pedro -hoy cerrado porque el gobierno de PSOE y Compromís lo dejaron morir-, en un espacio de ocio y gastronomía, convertido en el mejor escaparate de los productos del Grao y de la Lonja”. Begoña Carrasco explica que es una medida que ya expuso ante el sector hostelero del Grao, quienes a priori se mostraron a favor.

Para la Marjalería, la candidata popular apuesta por un Plan Especial adaptado a las necesidades actuales, como ya ha expuesto a los marjaleros. Y en su compromiso con la cultura, Carrasco reivindicará la cesión del edificio de la Comandancia de Marina para el Grao, para que pueda albergar el Museo de la Mar y un centro de Información de las Islas Columbretes. “Con el traslado del Museo de la Mar a la Comandancia de Marina, el edificio que actualmente ocupa lo pondremos al servicio de la ciudadanía, convirtiéndolo en Cau Fester, para que las peñas y asociaciones puedan desarrollar sus actividades”, explica.

En materia turística Carrasco es partidaria de regular el turismo de autocaravanas, y se ha comprometido a ello. “Estamos a favor de que los autocaravanistas vengan a conocer nuestras playas, a disfrutar de nuestra gastronomía, a comprar en nuestros comercios, pero de manera regulada, controlando el estacionamiento sin que acampen en zonas donde no está permitido, como ocurre ahora. De ahí la necesidad de crear una ordenanza municipal, que ha sido incapaz de poner en marcha el actual equipo de gobierno pese a prometerlo. “La falta de regulación nos está llevando a perder 300.000 euros al año, según los datos de un informe que analiza el impacto de este tipo de turismo sobre ruedas en nuestra ciudad”, asevera.

Apostando por un turismo sostenible, además de prolongar el Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, con instalaciones gastronómicas fijas para desarrollar actividades durante todo el año, Carrasco llevará a cabo la conversión de las playas en ‘Smart Beaches’, dotándolas de Wi-Fi y de puntos de carga para dispositivos móviles.

Una de las propuestas más ambiciosas que Carrasco lleva en su programa del Grao es convertir el Camí de la Pedrera, que conecta el grao con la Magdalena, en una Vía Verde, igual que tienen los municipios de Oropesa y Benicàssim, para practicar deporte al aire libre o pasear respetando el Medio Ambiente. Una actuación que pretende llevar a cabo en colaboración con la Autoridad Portuaria una vez esté finalizado el acceso ferroviario sur al Puerto.

Deja un comentario