Benafigos se une a la campaña de rehabilitación de viviendas del PP

Benafigos plantea recuperar sus viviendas abandonadas a través de un plan de ayudas

La propuesta la recoge la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, y la eleva a Diputación con el objetivo de reservar un fondo de 3 millones de euros para ayudar a los pueblos de menos de 5.000 habitantes

Muchas viviendas han sido abandonadas y están en estado de ruina. Podemos dotarlas de vida”, señala Sara Escrig, la alcaldesa de Benafigos.

Una casa en ruinas puede ser una oportunidad. Con esta filosofía, Sara Escrig, alcaldesa de Benafigos, pretende plantar cara al abandono de muchos inmuebles que en su pueblo, como en el de otros muchos del interior de Castellón, se multiplican por efecto de la despoblación.

“En Benafigos somos pocos, pero hay muchas viviendas que han quedado abandonadas. Ya no se rehabilitan y algunas incluso están en estado de ruina. Su situación puede aprovecharse si existen fondos que fomenten la rehabilitación a sus propietarios y pueden encontrar en ellas una inversión rentable”.

Así lo ha considerado la alcaldesa de Benafigos quien ha trasladado la iniciativa a los diputados provinciales Vicente Pallarés y David Vicente, que se han entrevistado con la munícipe a fin de conocer las necesidades de la localidad. “Esta propuesta, que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha decidido presentar en la Diputación, esperamos que sea atendida porque sería de gran ayuda para pueblos como el mío, que no tienen recursos para poder activar una línea de ayudas que facilite la restauración de inmuebles”.

Desde el PPCS, la propuesta liderada por la presidenta provincial plantea a la Diputación lenta de PSOE y Compromís un fondo de 3 millones de euros al que se puedan acoger los municipios de menos de 5.000 habitantes para restaurar inmuebles. “Sería de gran utilidad, porque no solo conseguiríamos reducir riesgos en aquellos inmuebles que están próximos a la ruina. También fomentaríamos la rehabilitación, abriéndonos al mercado del alquiler o casas rurales, o la venta de viviendas, con la consecuente llegada de nuevos moradores. En definitiva, seguir luchando contra la lacra de la despoblación con la que nos toca lidiar día a día”, ha manifestado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *