Benassal abre las puertas del astroturismo en la Font d’En Segures

Benassal abre las puertas del astroturismo en la Font d’En Segures

Esta experiencia gratuita es única gracias a la ausencia de contaminación lumínica en el cielo de Benassal, considerado uno de los mejores de la provincia.

 

El municipio de Benassal (Castellón), estrena este sábado un nuevo enclave de astroturismo en el Mirador de la Font d’En Segures. La convocatoria, impulsada por el Ayuntamiento de Benassal, invita tanto a residentes como a visitantes a acudir a este lugar a las 22 horas para descubrir el nuevo Mirador d’Estrelles i Planisferis, fruto de la colaboración con la asociación Alt Maestrat.

Se trata de una actividad abierta, sin necesidad de reserva previa, que tiene como objetivo educar sobre las posibilidades que ofrece la observación nocturna desde un entorno natural de gran valor. «Observa el cielo de una manera diferente» es el lema que promueve el Ayuntamiento para animar a explorar este punto, que cuenta con dos paneles equipados con códigos QR para facilitar la experiencia a cualquier persona que se acerque.

En concreto, estos paneles están orientados al norte y al sur, mostrando el cielo nocturno en cada estación, con las constelaciones y una indicación hacia la estrella polar, la única que siempre permanece fija.

Según informa la Oficina de Turismo de Benassal, al escanear el código QR se accede a una aplicación que permite a los usuarios observar el cielo nocturno desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de guías o visitas técnicas.

Esta experiencia es única gracias a la ausencia de contaminación lumínica en el cielo de Benassal, considerado uno de los mejores de la provincia.

Aunque cualquier persona puede acceder al mirador y disfrutar de esta experiencia, el Ayuntamiento de Benassal no descarta organizar visitas guiadas, como las que se realizaron en algunas noches de verano en el pasado.

Relacionados  Tres cursos de formación profesional del CdT en Oropesa del Mar