Benassal celebrará, del 27 de agosto al 5 de septiembre, sus Fiestas Patronales

Los actos se han adaptado para garantizar la normativa Covid-19

Después de que el año pasado no se pudieron celebrar las fiestas patronales a consecuencia de la pandemia, Benassal retoma este año las celebraciones en honor a San Cristóbal y Sant Roc con un extenso y variado programa de actos para todas las edades. Eso sí, se ha tenido que prescindir de algunas actividades y adaptar otras con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19. De este modo, la plaza de toros será este año el centro neurálgico de la fiesta. Así, por lo tanto, actos taurinos, música, religión, cultura y, sobre todo, buen ambiente protagonizarán las jornadas hasta el 5 de septiembre en la localidad del Alt Maestrat. En esta misma línea, de respetar en todo momento las medidas de seguridad ante la Covid19 y buscar la celebración de unas fiestas seguras para todos y todas, el Ayuntamiento de Benassal resalta que para acceder a todas las actividades será fundamental llevar puesta en todo momento la mascarilla.

Reinas y corte de honor

Estela Barrachina Escrig será este año la reina de las fiestas de Benassal y estará acompañada por las damas  Paula Bertran Lecha, Marta Fabregat López, Helena Folch Moya, Natalia Kizka Fomenko, Judit Monferrer Pitarch, Marina Pasies Canet, María Porcar García, Lidia Prades Tena y Lucía Sancho Alcácer.

En cuanto a las representantes infantiles, Yaiza Orenga García representará el cargo de reina infantil. La corte de honor estará integrada por las damas Mercé Alcácer Beltrán, Thais Artola Barrachina, Clara Beltrán Beltrán, Celia Castellar Martínez, Júlia Climent Colom, María Gaspar Tena, Mar Gil Beltrán, Júlia Monterde Pastor, Ainhoa Muñoz Badal, Aroa Orenga García, Judith Orenga Pitarch, Andrea Pitarch Badal, Valeria Ripollés Molés, Eva Sala Lecha y Valeria Sales Jorge.

Actos

El próximo viernes a las 22h en la Plaza España se iniciarán los actos con la proclamación de las reinas de fiestas y sus cortes de honor. Benassal disfrutará después, con intensidad pero también con responsabilidad y sentido común, de unas fiestas con toros, conciertos, espectáculos infantiles y actos culturales. Hasta el día 5, entre otros, llegarán citas tan destacadas como la Crida de fiestas, aunque adaptada a la situación, las festividades de San Cristóbal y Sant Roc, concurso de disfraces, pruebas y emboladas de toros, la novillada del último día de fiestas… En definitiva, todo un amplio programa festivo para todas las edades.