Benassal cierra el Mes de la Avellana con el primer mercado de productos de la tierra el próximo domingo

El programa, que ha contado con una amplia participación, se inició el pasado 9 de octubre. El domingo 31 de octubre termina un intenso mes de actividades en Benassal alrededor de la avellana, mes en el que se han difundido sus características únicas a través de jornadas, talleres, actividades, menús y exposiciones.

Así, la primera edición del Mercado de la Avellana y productos locales pondrá el broche de oro a la programación. En los Porches de la Mola, de 10h a 14h, se darán cita la Associació de Dones de Benassal, Confitería Pastelería Moliner, Carnisseria Cal Bort, Confitería Pastelería Bellés, Demetrio Trufa de Benassal, Tostado y natural, Aigua de Benassal y Formatges de Benassal. El objetivo es que los negocios locales tengan mayores oportunidades de dar a conocer sus propios productos caseros a los y las asistentes. Recordar que será obligatorio el uso de mascarilla.

Cabe recordar que en la feria gastronómica de Benassal también participan activamente cinco restaurantes de la localidad, que han elaborado un menú degustación sobre la base del producto estrella: la avellana. Los restaurantes son Gastro Brasería El Rincón, Hotel Restaurante Novella, Hotel Restaurante La Castellana, Bar Cooperativa y Bar Nostre Bar. Además, la exposición permanente ‘L’avellana. Fruit de tardor’, visitable en horario de atención al cliente de la Oficina de Turismo, permite conocer la importancia socioeconómica de este fruto seco en Benassal a lo largo del tiempo.

El Mes de l’Avellana está organizado por el Ayuntamiento de Benassal con el apoyo de diferentes instituciones como la Diputación de Castellón y Turismo Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *