Benassal clausura el Mes de la Avellana con un mercado de productos locales

El pasado domingo, 31 de octubre, tuvo lugar la jornada de clausura del Mes de la Avellana de Benassal con un novedoso mercado de productos locales, con la avellana como protagonista. De esta forma, los Porches de La Mola acogieron los diferentes puntos de venta y exposición ofrecidos por la Associació de Dones de Benassal, Confitería Pastelería Moliner, Carnisseria Cal Bort, Confitería Pastelería Bellés, Demetrio Trufa de Benassal, Tostado y natural, Aigua de Benassal y Formatges de Benassal. Todo un éxito de programa y asistencia, que llevó a vecinos, vecinas y visitantes a conocer los diferentes productos locales, artesanos y caseros de Benassal.

Esta actividad ha sido el broche de oro perfecto a un mes dedicado a dar a conocer la importancia socioeconómica de este fruto seco en la localidad y la gran cantidad de usos gastronómicos que ofrece. Tal es así, que cinco restaurantes y bares de la localidad han organizado menús especiales utilizando la avellana. Estos han sido: Gastro Brasería El Rincón, Hotel Restaurante Novella, Hotel Restaurante La Castellana, Bar Cooperativa y Bar Nostre Bar.

Recordar que, aunque el Mes de la Avellana ya ha finalizado, todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de la avellana en Benassal pueden hacerlo visitando la exposición permanente de la Oficina de Turismo ‘L’avellana. Fruit de tardor’.

Asimismo, indicar que las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benassal han contado con el apoyo de la Associació Intermunicipal Alt Maestrat, la Diputación de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *