Benassal crea su primera ruta ciclista de montaña

Los amantes de la bicicleta de montaña están de enhorabuena, tras la reciente creación de la primera ruta ciclista que atraviesa los parajes naturales presentes en el término municipal de Benassal.

El proyecto, creado por el Ayuntamiento del municipio a partir de fondos municipales y una subvención de la Diputación de Castellón, ofrece una ruta circular de 15 km que pasa por puntos imprescindibles del Alt Maestrat. Así, toda la ruta está marcada por tramos con balizas señalizadoras.

La ruta está considerada de nivel difícil, debido al desnivel de la orografía local. Circula por vías pecuarias y desde diferentes puntos se pueden observar paisajes verdes y espesos, originales por la frondosidad de los bosques de la comarca. Así pues, la vegetación abundante de robles y encinas protagonizan la ruta, como también diferentes masías que se atisban desde el sendero. En la entrada de Benassal, justo enfrente del CEIP Alcalde Fabregat, se ha colocado un panel informativo sobre las características de la ruta para aportar mayor información a todos los y las ciclistas que disfrutarán de Benassal y de su entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *