Benassal es reconocido ‘Muncipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana’

Benassal es reconocido ‘Muncipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana’

El municipio ha sido reconocido por su continuo esfuerzo en la promoción de la llegada de visitantes.

 

Benassal (Castellón) ha recibido el reconocimiento de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunidad Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana. Este logro es el resultado del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benassal, que ha seguido e implementado todos los pasos necesarios para obtener este reconocimiento.

Han promovido los recursos locales a través de diversas plataformas, como internet, folletos y paneles informativos. Además, han llevado a cabo actividades turísticas como las muestras de la avellana o la trufa, así como la Fira d’Oficis, que se han convertido en eventos fundamentales para la economía local. Benassal también cuenta con destacados recursos turísticos, una Oficina de Turismo con personal cualificado que habla varios idiomas y, en todo momento, se adhiere al código ético del turismo valenciano.

La alcaldesa, Mari Luz Monterde, afirma que este reconocimiento de Municipio Turístico es un nuevo estímulo para continuar trabajando en el turismo como motor económico generador de empleo y oportunidades para Benassal.

Relacionados  Generalitat luchará para que la Copa América "vuelva a casa"