Benassal inaugura el parque de bomberos del Alt Maestrat

Esta mañana se ha celebrado la inauguración del parque de bomberos del Alt Maestrat, ubicado en Benassal con el objetivo de mejorar la respuesta a las emergencias que puedan acontecer en la comarca.

En el día del estreno de las instalaciones ha participado la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, junto con el Presidente de la Diputación, José Martí, y el Diputado Provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, a quienes Monterde ha agradecido “dar continuidad a esta demanda y hacer que por fin llegara este día”, tras la “insistencia y compromiso del anterior presidente provincial Javier Moliner por construir este servicio necesario para el interior de Castellón”, ha explicado la alcaldesa de Benassal. El expresidente Moliner también ha formado parte del acto, al igual que un gran número de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

“El Alt Maestrat ya tiene el edificio que se merece. Preparado con el mejor equipamiento para ofrecer el mejor servicio en el menor tiempo posible, porque todos sabéis que un minuto puede salvar una vida”, ha expresado Monterde en su discurso inaugural, quien también ha reivindicado el “inestimable trabajo y dedicación que tanto los bomberos como nuestros voluntarios demuestran todos los años para limpiar carreteras de nieve, rescatar vecinos, socorrer accidentes o proteger nuestros bosques de incendios. Son nuestros ángeles de la guarda”.

La inauguración de un parque de bomberos en Benassal significa ampliar una cuota de servicios públicos y esenciales en el interior de Castellón que den garantías de seguridad a la población. “Necesitamos que la gente que decida vivir en nuestros pueblos tenga servicios de calidad. Porque vivir aquí no puede ser más difícil que vivir en la ciudad, ni tiene que ser un sacrificio, sino una opción de calidad de vida”, ha defendido la alcaldesa de Benassal, pues “si en estas comarcas de interior no invertimos en servicios, en infraestructuras y oportunidades, no invertimos en futuro”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *