Benassal reivindicará los derechos LGTBIQ+ con la celebración del ‘I Orgullo’

Benassal reivindicará los derechos LGTBIQ+ con la celebración del ‘I Orgullo’

El Ayuntamiento celebrará el sábado el 28J con charlas, lectura de manifiesto y fiesta, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Benassal está organizando su primera celebración del Orgullo, programada para el próximo sábado 13. Este evento, que conmemora el 28J, está diseñado para promover los derechos de las personas LGTBIQ+ a través de una mezcla de actividades culturales y festivas. El consistorio ha concebido estas nuevas iniciativas como un espacio de tolerancia y respeto hacia la diversidad.

La jornada comenzará con la charla titulada ‘Hablamos de diversidad sexual y de género’ en el local de Cajamar a las seis de la tarde. Acto seguido, Kar-LaBrutal inaugurará oficialmente el Primer Orgullo, seguido por la lectura del manifiesto 28J y un sorteo de libros en la plaza del Ayuntamiento.

A las nueve de la noche, los participantes podrán disfrutar de una cena de sobaquillo en la plaza del Ayuntamiento, para la cual es necesario reservar llamando al 692549537 antes del viernes al mediodía. Después de la cena, comenzará el espectáculo de ‘showdrag’ y bingo musical con Astra Bomb. La fiesta continuará con un karaoke a cargo de Aries Experience y se prolongará hasta la madrugada con más actuaciones de Astra Bomb y Kar-LaBrutal.

Benassal reivindicará los derechos LGTBIQ+ con la celebración del 'I Orgullo'

Relacionados  La alcaldesa de Benassal desmiente que se cierre el cuartel