Benassal se convierte en el epicentro de la F.P. en Castellón

Benassal se convierte en el epicentro de la F.P. en Castellón

El evento ha contado con la participación de diferentes institutos como los de Morella, Vilafranca, Sant Mateu y Vall d'Alba.

 

Esta mañana, el Instituto de Benassal (Castellón), fue sede de la II Feria de Formación Profesional de las comarcas del interior de Castelló, con la participación de varios centros escolares provinciales. Este evento fue una oportunidad para presentar las propuestas educativas que los institutos ofrecen a los jóvenes estudiantes de Castellón.

En este sentido, el IES de Benassal desempeñó un papel destacado, con estudiantes y profesores informando sobre el ciclo de Grado Medio en Aprovechamientos y Conservación del Medio Natural.

Durante la inauguración de la Feria, la alcaldesa de Benassal, Elia García, destacó,

Las oportunidades laborales que ofrecen los programas de Formación Profesional desempeñan un papel fundamental en la ocupación del territorio. Estos cursos contribuyen a asentar población en el interior y a mantener o crear empleos vitales para la vida diaria de los pueblos. El acceso a la educación en FP es parte de un sistema educativo cercano y de calidad, por lo que apoyamos todas las iniciativas y propuestas que surgen desde los centros educativos.

Además del centro de Benassal, participaron en la feria el instituto de Vilafranca, Sant Mateu, Vall d’Alba y Morella, con stands en la calle para informar, asesorar y aclarar cualquier duda de los visitantes. También se llevaron a cabo charlas informativas en las instalaciones del centro sobre las características distintivas de cada módulo de Formación Profesional.

La Oficina de Turismo de Benassal y la Fundación Carles Salvador también tuvieron presencia en la feria, promocionando las opciones turísticas y culturales disponibles en el territorio, así como los monumentos patrimoniales que el municipio alberga.

La Mancomunitat Alt Maestrat presenta sus servicios en la II Feria de FP del interior de Castelló

Esta mañana, las profesionales de la Mancomunitat Alt Maestrat estuvieron presentes en la II Feria de Formación Profesional de las comarcas de interior de Castelló, con un stand donde se explicaron todos los servicios ofrecidos por esta entidad supramunicipal, con especial énfasis en aquellos destinados a los jóvenes.

Relacionados  La banda de música de Benassal deleita con el mejor rock - Castellón

La Mancomunitat participó para dar visibilidad a los servicios y programas ofrecidos en los 8 municipios que la componen. Por un lado, se destacaron las acciones del área de Servicios Sociales, que garantiza los derechos de las personas y actúa en prevención, promoción de la autonomía personal y familiar, inclusión y dinamización social y cultural. Por otro lado, se informó sobre las actividades realizadas desde el área de Juventud, con el objetivo de impulsar políticas de juventud locales, apoyar los trabajos de cada ayuntamiento y ofrecer información y asesoramiento a los jóvenes. Además, se abordaron las tareas llevadas a cabo por la agencia de ocupación y desarrollo local para promover el territorio desde un enfoque socioeconómico, formativo y ocupacional.

El encuentro reunió a varios institutos de Castellón y se realizaron charlas informativas sobre los diferentes módulos de Formación Profesional ofrecidos. Además, mediante carpas, se mostraron ejemplos formativos relacionados con tecnologías, ciencias forestales y servicios médicos.

Celebrar esta feria es un gran impulso para la formación académica y profesional de los jóvenes. La FP es fundamental para la ocupación en el territorio y debemos seguir apoyándola para garantizar una educación de calidad en el interior de la provincia de Castelló. Tanto esta feria como las políticas que desarrollamos desde la Mancomunitat demuestran que la juventud es el futuro.

Aseguró la presidenta de la Mancomunidad Alt Maestrat, Marta Pitarch.