Benassal y Diputación se unen para impulsar el Centro Termal de la Font d’En Segures

Benassal y Diputación se unen para impulsar el Centro Termal de la Font d’En Segures

El objetivo es que el centro termal sea un motor para el turismo local de Benassal.

 

La alcaldesa de Benassal, Elia García, ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación de Castellón para viabilizar el Centro Termal de la Font d’En Segures. La vicepresidenta primera de la Diputación, María Ángeles Pallarés, y el vicepresidente tercero, Héctor Folgado, se unieron a la corporación municipal en una visita a las instalaciones del centro termal.

El Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de participación ciudadana y empresarial para recoger opiniones sobre el futuro del centro termal, junto con un estudio de viabilidad. El objetivo es que el centro termal sea un motor para el turismo local, pero la alcaldesa destaca la necesidad de la participación y el respaldo de la sociedad y empresas locales, así como el apoyo de la Diputación.

Se agradece la visita de los representantes de la Diputación, que recorrieron las instalaciones. Aunque el edificio es propiedad de la Diputación, actualmente se está tramitando la cesión del terreno que ocupa el edificio. La exposición pública de la cesión del terreno del Ayuntamiento a la Diputación permitirá que la institución provincial actúe plenamente en la instalación.

La visita incluyó la presencia de portavoces de los grupos de la oposición, Marta Pitarch por el PP y Elia Roig por Compromís. Durante la visita y la reunión, se presentó la realidad del centro termal y la infraestructura hotelera de la Font d’En Segures.

Pallarés y Folgado se comprometieron a colaborar estrechamente con Benassal para hacer viable el centro termal en el menor tiempo posible.

Relacionados  Montán presenta 'La ruta de los Manatiales'