Benassar vuelve a ganar la segunda etapa del Gran Premi Vila-real

Benassar vuelve a ganar la segunda etapa del Gran Premi Vila-real

Faura, compañero de equipo, mantiene el liderazgo en la general sin cambios desde la primera etapa, y Marc Cabedo es el mejor provincial.

 

El ciclista mallorquín del Equipo Cortizo, Fran Benassar, ha vuelto a alzar los brazos al cruzar la meta en la segunda etapa del Gran Premi Vila-real, la cual, al igual que el año pasado, culminó con un emocionante sprint frente a la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres de Vila-real. Su compañero de equipo, José Luis Faura, quien ayer se adjudicó la primera etapa, se asegura el liderazgo general seguido por Iban Gutiérrez del Brocar-Rali-Ale, y Víctor Castellano del Esetec Salazones Ricardo Fuentes. Al finalizar la etapa, Benassar destacó: «El equipo ha trabajado incansablemente durante todo el día para que yo pudiera esprintar aquí, y estoy muy satisfecho de ganar por segunda vez consecutiva en este final de Vila-real». Recordemos que el año pasado fue el ganador en el segundo día del Gran Premi Vila-real.

Además de la clasificación general del 76º Gran Premi Vila-real, patrocinado por el Ajuntament de Vila-real, el murciano José Luis Faura también se asegura la clasificación de la montaña, patrocinada por el Servei Municipal d’Esports de Vila-real, y la de la regularidad, que patrocina la Fundació Caixa Rural Vila-real. Por otro lado, Adrián Benito, del Team Extremadura, supera a Iban Gutiérrez en esta segunda jornada y se lleva el maillot de las metas volantes, patrocinadas por Peryser y Multiópticas, mientras que Marc Cabedo, también del Cortizo y corriendo en casa, se alza como el mejor ciclista provincial con el patrocinio de la Diputació de Castelló, así como el mejor ciclista local de esta 76ª edición del Gran Premi Vila-real, que celebra el centenario de su organización por parte del Club Ciclista Vila-real, también cumpliendo 100 años en 2024. El mejor equipo, patrocinado por el Villarreal CF, ha sido para el Equipo Cortizo, que ha logrado situar a tres ciclistas entre los seis primeros de la general y ha ganado las dos etapas de esta edición.

Relacionados  Llega la Copa Cadete Miguel Manrubia de ciclismo 2024

La etapa, como es habitual en esta jornada, transcurrió rápida y nerviosa, con numerosos intentos de fuga a lo largo del día, los cuales fueron neutralizados por el equipo Cortizo, que trabajó arduamente durante toda la jornada. Sin embargo, desde el paso por el alto de Ares, no puntuable, dos corredores del Team Extremadura, entre ellos Adrián Benito, iniciaron una escapada a la que se fueron sumando varios corredores, lo que permitió a Benito hacerse con la clasificación de las metas volantes. En el paso por la localidad de Benassal, Jordi Artigues saltó del pelotón y formó un grupo de cabeza que perdió unidades en el paso por el alto de Culla (de segunda categoría por esta vertiente). A falta de 25 kilómetros para la meta, Artigues atacó a los dos compañeros que le quedaban e inició una aventura en solitario, manteniendo un buen ritmo con el pelotón, que lo cazó a tan solo tres kilómetros de la meta de Vila-real, preparando así un sprint muy igualado en el que se impuso Benassar, poniendo fin a esta prueba que cumple 100 años y 76 ediciones, siendo la segunda prueba más antigua de España y la primera de categoría amateur.